Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

domingo, 28 de abril de 2013

¡SALVADOS!


El Peñarroya confirma su continuidad en la categoría tras empatar en Priego, 1-1. Empate que salva al Peñarroya y hunde en el descenso al Prieguense que junto con Almedinilla, Castro del Río y Aguilarense jugarán la temporada que viene en Provincial. Se adelantaría en el Prieguense en el marcador por mediación de Tomasso. No fue hasta el minuto 90 el momento en el que empató el Peñarroya, por mediación de Alfonso. Daba comienzo el encuentro con dominio ligero del peñarroya que se hizo dueño del balón en los primeros instantes pero sin crear peligro sobre el marco contrario. Tardaría en llegar la primera ocasión del encuentro, fue en el minuto 21, Alfonso chuta desde fuera del área pero el balón sale por encima del travesaño. En el minuto 28 Juve desde fuera del área prueba fortuna, el balón sale por encima del marco defendido por Pulido. Dominaba ligeramente el encuentro el conjunto visitante, ningún acercamiento peligroso hasta el momento por parte del Prieguense. En el minuto 36 Nini gozó de la primera ocasión clara a favor del cuadro local, disparo lejano que bloca Lolo sin problemas. En el minuto 39 Cholo chuta desde fuera del área, toca Lolo con las manos, el balón se estrella en el póster saliendo finalmente el balón a córner. Tras la salida del córner Tomaso de cabeza adelantaría a los locales en el marcador, 1-0. A falta de un minuto para llegar al descanso, Nini bota una falta que se pasea por el área sin encontrar rematador. Llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el marcador de uno a cero para el Prieguense. Tras el paso por los vestuarios Antonio Jesús dio entrada a Fontalba en lugar de Julio. Polonio nada más dar comienzo la segunda mitad a punto estuvo de poner las tablas en el marcador, su remate de cabeza se estrellaría en un contrario. Lo seguía intentado el cuadro visitante que veía como pasaban los minutos y el marcador seguía sin moverse. En el minuto 72 Tomaso probaría fortuna desde larga distancia, Lolo muy atento blocaría el esférico. Llegábamos al último cuarto de hora, el Peñarroya se fue con todo arriba en busca del empate. En el minuto 84  falta desde la frontal que lanza Polonio que despeja a córner Pulido, gran intervención del meta local. Ya en el minuto 90 Alfonso lograría el gol del empate, jugada de Raúl Alcalde por la derecha, este deja para Alfonso que a placer hace el uno a uno. Con este resultado el Peñarroya estaba salvado. El árbitro alargó el encuentro hasta el minuto 52, pero el marcador no se movería, a pesar de que los locales lo intentaron hasta el último instante. Con el empate a uno en el marcador llegaríamos al final del encuentro, con la alegría del Peñarroya que confirmaba su continuidad en la categoría, mientras que el Prieguense cosechaba el descenso de categoría, ya que solo le valía la victoria.


Prieguense – 1
Peñarroya – 1


Prieguense: Pulido, Cris, Nando, Tato, Cholo (Jorge, min. 60),  Ricardo, Paco Pastor, Bola, Tomaso, Rachid y Nini (Chumilla, min. 75).


Peñarroya: Lolo, Cipri, Toni, Moyano, Polonio, Manu Durán, Julio (Fontalba, min. 46),  Balsera, Alfonso (Diop, min. 92),  Tomás y Juve (Alcalde, min. 68).


Árbitro: Sepúlveda Rodríguez: Cholo, Paco Pastor, Tomaso, Nini y Jorge; Y a los visitantes Toni, Moyano, Manu Durán, Tomás y Fontalba.


Goles: Tomaso (40), Alfonso (90).



Imágenes del encuentro








No hay comentarios:

Publicar un comentario