Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

lunes, 4 de febrero de 2013

EL GRAN TRABAJO TRAJO CONSIGO LA RECOMPENSA

Estupenda tarde de domingo en la que se pudo disfrutar de un bonito enfrentamiento con el segundo equipo de la tabla, el Don Bosco. La afluencia de público en las gradas del estadio Casasblancas estuvo próxima a la centena. El partido comenzó con mucho empuje por parte de ambos equipos, llegando a verse varias jugadas con ocasiones para los dos conjuntos, pero dichas oportunidades serían desbaratadas por la defensa o el portero del equipo que en ese momento protegía la meta. El esférico se tocaba con soltura y daba la impresión de que en cualquier momento podría verse el primer gol del encentro. Efectivamente, antes del minuto veinte, en jugada de ataque del Peñarroya recibió Cano en el frontal del área, se percató de la posición de Rafael por su derecha y entre varios defensas del visitante le colocó el balón a Rafael que con un gran derechazo puso al Peñarroya por delante. A pesar de este resultado favorable el Peñarroya no se acomodó y siguió intentando el segundo gol, pero la primera parte terminó sin cambios en el marcador y con un Don Bosco algo incómodo, pero amenazante. La segunda parte tuvo su cara y su cruz. La cruz la ponen la importante cantidad de intervenciones por golpes, caídas, cansancio acumulado e incluso lesiones anteriores que volvían a dar la cara. A lo que contribuía un marcador ajustado con ventaja para el Peñarroya. El Don Bosco se fijó el objetivo de ganar y se volcó en el campo del Peñarroya dominando la posesión del balón pero sin crear el peligro necesario. El juego local se vio forzado a eliminar cualquier amenaza y situar un jugador en punta apoyado, cuando se podía, por un extremo. El resultado de este sistema fue nefasto para el visitante, ya que en el minuto setenta y tres Durán entró por banda derecha al área del Don Bosco y la defensa no tuvo más remedio que derribarle provocando la pena máxima. El encargado de ejecutar el penalti fue Cano. El engaño fue perfecto, Cano tiró al poste derecho y el portero se lanza hacia el izquierdo, con lo que la ventaja del Peñarroya se amplía. A pesar del resultado, el Don Bosco insiste en su planteamiento de presión total dentro del campo del Peñarroya. Diez minutos más tarde, la defensa del Peñarroya lanzó un pase al medio campo para del Rey, el defensa que lo marca falló el despeje y del Rey aprovechó para mostrar que en velocidad no se le puede parar. El portero del Don Bosco sale hasta el punto de penalti, pero del Rey ya estaba allí y le soltó un patadón raso, imparable, que no permitió opciones ni al acto reflejo del portero; el tres cero sube al marcador. Con este resultado y un jugador menos para el Peñarroya terminó el partido. Buena renta de puntos para el Peñarroya en un encuentro que en ningún momento fue fácil, ni aburrido. Felicitaciones a los jugadores que nos vuelven a mostrar que con sacrificio es posible obtener buenos resultados. A los jugadores lesionados les deseo una pronta recuperación.



PEÑARROYA – 3
DON BOSCO – 0


Peñarroya : Tena, Angel, Enrique, Pérez, Llamas, Durán, Rafa, Marc, Del Rey, Cano, Cañabate.También jugaron : David, Dierych, Bejarano, Castillejo, José Enrique.


Don Bosco : Ivan, Nicolas, Bello, Stiven, Serrano, Sergio, Conrado, Tomás, Morales, Raúl, Cobos.También jugaron : Muñoz, Agustin, Moya.


Arbitro : Vela Jiménez ,amonestó por los locales a Angel, Durán, Rafa . Por los visitantes a Stiven, Sergio y Conrado.Expulsó por doble amonestación a Cano (22 y 87) del Peñarroya


Goles : 1-0 Rafa (m.19), 2-0 Cano (m.73), 3-0 Del Rey (m.83).


Crónica : José Antonio Cañabate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario