Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

viernes, 12 de septiembre de 2014

DUELO FRENTE AL CASTILLEJA

La visita del Castilleja C. F., a Casasblancas, pasaría desapercibida si no viniese marcada por unas series de coincidencias que confluyen en este partido. Entre estas destacamos; la celebración por parte del Peñarroya-Pueblonuevo C. F. de su partido número doscientos  en Primera División Andaluza desde que fuera  creada en la temporada 2.004/05.  Otra particularidad,  a destacar,  es que el equipo castillejano junto con el C. D. Utrera han sido los dos únicos equipos que han permanecido en la Categoría desde su creación.

Dos apuntes que le dan un toque diferente a este encuentro cuyas aspiraciones pasan por la permanencia, en el bando local, y por dar el salto, en este caso el cuadro visitante, de categoría si tomamos como referencia la anterior campaña.

Para ello La Junta Directiva del Castilleja C. F. una vez ratificada la continuidad  de José Antonio Granja, como entrenador del equipo blanquillo, se puso a trabajar para la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo el entrenador conoció que el mediocentro, Relaño, había decidido abandonar la entidad por motivos laborales y deportivos.

Este jugador fue sustituido por Juanan, mediocentro procede del Puebla. Un jugador formado en los escalafones inferiores del Sevilla, y que militó en el primer equipo juvenil del Real Madrid, Coria, Sevilla C, Portuense, Los Barrios...entre otros. A este proyecto se sumó el delantero centro del Huercal, Oli.

 Posteriormente se incorporó Alberto Carlos experimentado jugador procedente del Puebla culminado  una vieja aspiración del míster blanquiazul. Un futbolista que se desenvuelve  tanto en el mediocentro como en el eje de la zaga. Además, se valora su poderoso juego aéreo, virtud que le ha ayudado a incrementar sus cifras goleadoras hasta los nueve goles conseguidos el pasado año.

Además se renovó la base del equipo dando continuidad al proyecto que tan buen resultado dio la temporada pasada a los que hay que añadir los dos juveniles castillejanos que tienen muchas opciones de quedarse: el mediapunta y extremo zurdo Ale y el pivote Alvarito.

El Castilleja se ha propuesto superar el tercer puesto del pasado ejercicio, es decir, luchar por el ascenso.

PARTIDOS DE PRETEMPORADAS DEL CASTILLEJA C. F.

Castilleja 2-0 Sevilla DH Juvenil
Castilleja 1-0 Pilas
San Juan 3-1 Castilleja
Castilleja 3-0 Tomares
Castilleja 4-0 Triana
Puebla 2-1 Castilleja
Salteras 2-6 Castilleja

ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA GRUPO II

Estos son los resultados habidos en los enfrentamientos entre peñarriblenses y castillejanos en sus partidos disputados en Casasblancas.

TEMPORADA
PYA-PUEBLONUEVO C. F.
 CASTILLEJA C. F.
2004/05
0
1
2.006/07
2
1
2.007/08
1
1
2.008/09
3
1
2.009/10
1
0
2.011/12
0
0

De los seis enfrentamientos  habidos hasta la fecha se saldaron con tres victorias locales, dos empates y una derrota.

Información facilitada por: Antonio Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario