Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

martes, 29 de abril de 2014

MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE ASCENSO DE PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA A TERCERA DIVISIÓN


  • Afectará a los Subcampeones de Grupos.

La Federación Andaluza de Fútbol a través de la circular número quince, de fecha veintiocho de enero del dos mil catorce, ha dado a conocer el nuevo sistema de ascenso de Primera División Andaluza a Tercera División  Nacional. Según esta circular los ascensos quedan regulados de la siguiente manera:

  • Ascenderán a Tercera División  (Grupo 10º) los campeones de los Grupos  1º y 2º.
  • Igualmente ascenderán a Tercera División  (Grupo 10º) el club con mejor coeficiente de entre los clasificados como Subcampeones de los Grupos 1º y 2º   caso de que el Club  A.D. Ceuta F.C. no descendiera del Grupo 10º de Tercera División.
  • Si no se diera este caso, es decir que el Club A. D. Ceuta F. C. descendiera a Categoría Territorial , el Club con mejor coeficiente de entre los Subcampeonatos de los Grupos 1º y 2º ascendería a Tercera División  (Grupo 10º) caso de que existiera una vacante en la citada categoría.

Por su parte la Federación de Fútbol de Ceuta en su circular número doce indica que cuando se produzca el descenso de Tercera División a Categoría Territorial de un equipo adscrito a esta Federación tendrá derecho a un ascenso al mencionado Grupo 10º de Tercera División. Dicho derecho quedará enervado cuando en el Grupo 10º de Tercera División ya se encuentre adscrito un equipo de esta Federación de ámbito autonómico.

Según  esta normativa el Atlético Espeleño dispondría de opciones de ascenso a Tercera División Nacional. Para ello deberá  consolidar esa segunda posición que ahora mismo ostenta  y esperar a que se desarrollasen los acontecimientos. De esta manera se presume un final de Campeonato que se podía calificar de histórico para la entidad espeleña, similar a lo vivido en la fase ascenso a Tercera División en la temporada 96/97 cuando se enfrentó al Marchena Balompié, Recreativo de Huelva B y Puerto Real.


Una normativa que deberá de tener muy presente el Peñarroya-Pueblonuevo C. F. para la próxima temporada donde volverá a militar de nuevo en Primera División Andaluza tras permanecer dos temporadas en la Regional Preferente Cordobesa.


Información facilitada por Antonio Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario