Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

sábado, 26 de abril de 2014

EL PEÑARROYA VISITARÁ CASAS BLANCAS COMO VISITANTE POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA

La trigésima jornada de liga en la Regional Preferente, última del presente campeonato liguero, vendrá marcada por el derbi que disputarán en el Valle del Guadiato el Fuente Obejuna C.F. y el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Un derbi muy peculiar, pues será la segunda vez que el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. actúe como visitante en Casas Blancas.

Habría que remontarse a la Temporada 1.975/76 cuando el Peñarroya-Pueblonuevo C. F. militaba en Segunda Regional. Fue el 2 de Mayo de 1.976, se disputaba la jornada numero treinta y tres y se enfrentaban el Hiape Peñarroya C. F., el otro equipo que había en la localidad,  y el  Peñarroya Pueblonuevo C. F. El partido finalizó con el  resultado de: Hiape Peñarroya C. F. 2 Peñarroya-Pueblonuevo C. F. 3

Una circunstancia que estuvo a punto de repetirse la siguiente temporada puesto que ambos equipos habían ascendido a la Primera Regional. Sin embargo no fue así porque el Peñarroya-Pueblonuevo C. F. quedó encuadrado en el Grupo I con los equipos de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Almería. Mientras que el Hiape Peñarroya C.F. fue a parar al Grupo II con los equipos representativos de las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

Curiosamente ambos equipos debutaron en casa en la recién estrenada categoría. Fue el 5 de Septiembre de 1.976. En la matinal del domingo el Hiape  Peñarroya C.F. derrotaba al Ayamonte C, F. por tres a cero y por la tarde el Peñarroya-Pueblonuevo C. F. y el Recreativo de Granada empataban a uno.

Ahora cuando está a punto de cumplirse treinta y ocho años se vuelve a repetir la misma historia solo que el rival será el Fuente Obejuna C. F.

Información facilitada por Antonio Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario