Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

martes, 28 de mayo de 2013

¡A LA FINAL!

Hay días en los cuales se disfruta de ver un partido de fútbol super luchado por ambos equipos que lo dan todo en el campo, con mayor o menor suerte, en el que todos sus jugadores se dejan la piel en el terreno de juego y que, al final, los que más insisten son los que se llevan el “gran premio” de la victoria.  Pues creo que hoy ha sido uno de esos días.
Los “chavales” del Villafranca han salido muy bien plantados en el campo con el claro objetivo de defenderse y salir al contraataque, y buscando las jugadas individuales del 7 y del 10, mientras que los del “Peñón” (Peñarroya), como va siendo habitual partido tras partido, salieron fieles a su juego y a su estilo.
Los nuestros comenzaron el partido nerviosos, tuvimos tres ocasiones de gol para meterla y no nos salía nada.
En el Villafranca estaban motivados para remontar el resultado de ida y les salía todo.
El gol que inauguraba el marcador llegaba al final del primer cuarto en una falta, minuto 17, por el jugador 7 del Villafranca que él solo en la primera mitad lió a la defensa del Peñarroya.
Peñarroya seguía en busca de su gol pero la pelota no quería entrar, si no era el larguero o los palos, el balón se encontraba con los jugadores contrarios, y en el minuto 22, el 7 de Villafranca hacía el 2-0. El mejor del partido en la primera mitad. El mismo jugador hacía el 3-0 en el minuto 25. El equipo de Peñarroya estaba tocado con el tercer gol. Un descuido en la defensa del Peñarroya termina con el 4-0 en el minuto 29, por el 10 del Villafranca.
El segundo cuarto fue un periodo complicado para Peñarroya, con muchas indecisiones.
Después del descanso y en las dos partes siguientes se vio a los auténticos “cojones del Peñón”, con mucha presión y muchas recuperaciones. Pusieron cerco a la portería del Villafranca. Minuto 15, Dani, de falta, hace un golazo y el primero del Peñarroya. Gol que dio ánimo al equipo del Peñarroya y en el minuto 17 Nolasco, de bolea, hace el segundo del Peñarroya, 4-2.
Los de Villafranca no se creían la remontada del Peñarroya. El equipo local, en el segundo tiempo, no conseguía crear más ocasiones de gol, sólo algún tiro lejano.
Los del Peñón estaban endiablados, empezaron a crear una y otra vez ocasiones de gol. Minuto 20, Nolasco, con un tiro cruzado, hace el tercer y pone el marcador 4-3.
Esta vez quien estaba tocado era el equipo del Villafranca. El Peñarroya, con ese resultado, ya estaba clasificado, pero los del “Penón” querían más y Dani, minuto 25, hacía el 4-4.
Qué locura de partido. Después de ir perdiendo en la primera mitad 4-0, y la segunda mitad empatar 4-4. No es gesta para cualquier equipo, gracias a estos grandísimos jugadores del Benjamín del Peñarroya, que casi ganan el partido en una contra conducida por Zoilo, que deja a Dani solo con el portero y falla el quinto para los nuestros. Final del partido.
Valen la pena estos partidos por ver la cara de alegría reflejada en los niños y los padres, al obtener el estar presentes en la final de la Copa Diputación de 2º de Benjamín, muy necesaria y como muy deportivamente el equipo vencido reconoce y acepta con humildad su derrota (vendida muy cara).
Dar la enhorabuena por el buen fútbol ofrecido por ambos equipos, por la gran deportividad de los jugadores y de las dos aficiones.

Enhorabuena y sobre todo muchas gracias por educar y saber competir. Da mucho gusto ir por los campos y que constantemente te feliciten por el gran equipo y por su gran deportividad. Pase lo que pase seréis los campeones. A la final, Bujalance, yo voy…..

Crónica: Mariano Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario