Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

miércoles, 29 de octubre de 2014

LOS NÚMEROS DICTAN SENTENCIA

El inicio de la temporada 2014/15 ha venido marcado por el decepcionante comienzo del equipo Peñarriblense en su vuelta a la Primera División Andaluza. De todas las temporadas en la que la entidad ha militado en esta categoría autonómica, estamos en condiciones de afirmar que ésta, la séptima campaña, es sin duda alguna la que registra los peores resultados que han llevado al equipo a ostentar el farolillo rojo de la clasificación.

Los números así lo evidencia según el cuadro que a continuación indicamos:

TEMPORADA
JORNADA
PUNTOS
ENTRENADORES
2004/05
8
5
D. Fernando Burgos Luque/D. Juan Vacas Panzuela
2006/07
8
7
D. Pedro Couñago Camacho/D. Marcelo Osvaldo Carreras Herrero
2007/08
8
11
D. Marcelo Osvaldo Carreras Herrero/D. Antonio Martínez Molina/ D. Antonio Carnero González
2008/09
8
9
D. José Hueso López
2009/10
8
15
D. José Hueso López
2011/12
8
10
D. Pedro Sánchez Pedraza./ D. José Hueso López/D. José Antonio González Manjón
2014/15
8
3
D. Antonio Jesús Cobos Ríos

Según estos datos en la temporada 2004/05, con tan solo cinco puntos, el equipo acabó descendiendo de categoría. Circunstancia que se dio en la temporada 2006/07 que con tan solo siete puntos se salvó  por los ascensos de equipos a categoría superiores. En  la temporada 2011/12 el descenso a Regional Preferente, hoy Segunda Andaluza, fue directo.

Los datos no son excesivamente halagueños ni invitan al optimismo pero también es cierto que las estadísticas están para romperlas. Como lo ocurrido en la temporada 2007/08 cuando por aquella época se hizo cargo del equipo D. Antonio Carnero González. Una temporada donde el Peñarroya-Pueblonuevo C. F. estaba abocado al descenso hasta que llegó Don Antonio Carnero González, en el mes de Noviembre.

Se hizo cargo del equipo y salvando todos los inconvenientes inimaginable lo salvó a falta de varias jornadas de liga. Fue tal la reacción del equipo que si la liga hubiera durado más jornadas lo hubiera  dejado clasificado entre los seis primeros puestos de la clasificación en aquella temporada.


El fútbol es un deporte injusto y que no tiene memoria. Solo atiende a resultados como consecuencias de los trabajos bien hechos.

Información facilitada por: Antonio Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario