Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

miércoles, 16 de mayo de 2012

ENTREVISTA A RAFAEL GARCÍA ENTRENADOR DEL EQUIPO JUVENIL



Buenas Rafa, lo primero darte la enhorabuena por el ascenso a Preferente Juvenil.
Muchas gracias Sergio,  pero el merito no es mío, el merito es de los jugadores.


  ¿Cómo te sientes tras haber dado el salto a una gran categoría como es la Preferente Juvenil?


 Pues la verdad que muy contento, es una categoría muy bonita y a la vez muy importante   en la cual será muy difícil competir donde hay grandes canteras como Lucena, Montilla,  Séneca…

 ¿Qué es lo que más destacas de esta temporada?
Pues destacaría muchísimas cosas, pero si tuviese que quedarme con algo es la unión y el compromiso que habido por parte de todos y cuando peor estaban las cosas hacíamos un esfuerzo mayor para seguir sacando partidos hacia delante.
 ¿Cómo ha transcurrido la temporada?
 Pues la temporada ha sido dura, la verdad que no hemos tenido mucha suerte con las lesiones, llego haber un momento donde juntamos hasta 3 y 4 jugadores lesionados de larga duración y si a eso le sumamos que el equipo grande también tiraba de nosotros para completar convocatorias pues te puede imaginar, pero bueno para eso está el equipo juvenil.

 ¿Qué es lo primero que le transmitiste a tus jugadores a principios de temporada, allá por el mes de Agosto?

 Pues lo primero que le trasmití es  lo que suelo hacer con todos los equipos a los que llevo, es que teníamos que tener una gran unión y ser una piña y por supuesto remar todos para el mismo lado y que el principal objetivo era la permanencia cuanto antes e ir partido a partido y así fue antes de navidades y de que acabara la 1ªvuelta ya la habíamos conseguido.

 ¿Cómo te sientes tras haber conseguido tu quinto ascenso?

Pues la verdad que muy feliz pero como ya dicho antes el merito es de ellos, puedo sentirme afortunado en estos años de haber cogido siempre aun gran bloque de niños, los cuales siempre han confiado en mí y me han apoyado en todo y claro está  que sin mi mano derecha Manuel, mi delegado esto tampoco sería posible porque el me apoyado siempre al 100% en todo y nos entendemos ala perfección.

¿Cual es tu pensamiento para la temporada que viene?

 Pues el pensamiento ahora mismo es de descansar asido una liga muy larga y dura, que durante 9 meses hemos estado  volcados en ella. También abra ahora elecciones en el club y haber que sucede.

 ¿Tienes pensado seguir a cargo del equipo Juvenil la temporada que viene?

 Este año quizás si lo tengo más claro que el año pasado en el cual en principio quería descansar un año, pero finalmente acabe entrenando, como ya dicho anteriormente ahora abra elecciones en el club y esta la incógnita de quién  seguirá o si abra directiva nueva, dependiendo de quién este o quién se quede decidiré si entreno o no

 ¿Cómo evaluarías el trabajo del equipo durante toda la temporada?
El trabajo del equipo ha sido muy bueno, la verdad que  hemos trabajado bien, habido semanas mejores y otras no tan buenas, pero al final de liga hemos tenido nuestra recompensa y finalmente conseguimos un gran ascenso a preferente juvenil.

Ya por último algo que quieras transmitirle a la afición de Peñarroya, que está muy ilusionada tras este ascenso.


Pues en primer lugar daros las gracias a todos aquellos que confiasteis en nosotros desde principios de temporada y que siempre habéis estado apoyándonos en todo momento. Y esperar que la próxima temporada este yo o este quién este, se siga apoyando al equipo juvenil y a toda la cantera que es el futuro del futbol en Peñarroya-Pueblonuevo.

Darle las gracias a Rafa por habernos concedido esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario