Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

viernes, 19 de junio de 2015

ENTREVISTA A ANTONIO JESÚS COBOS, NUEVO ENTRENADOR DEL C.D. AZUAGA

¿Cuándo se pone en contacto el C.D. Azuaga con Antonio Jesús Cobos?
La semana pasada recibí una llamada del nuevo presidente del Club interesándome por mi, para preguntar por mi disponibilidad y con la intención de reunirse conmigo.
¿Cuántas reuniones hubo para llegar al acuerdo definitivo?
Un par de reuniones y varias llamadas telefónicas.
¿Qué proyecto es el que le ha presentado el C.D. Azuaga para que Antonio Jesús tome esta decisión?
Es un oportunidad deportiva y personal que considero muy buena. Es un equipo que participa en tercera división con un buena estructura que me permite crecer como entrenador y deportista, que además me permite seguir cerca de mi casa.
¿Antonio Jesús Cobos recibió en algún momento la notificación por parte del Peñarroya de que iba a continuar esta temporada?
La junta directiva me comunicó al poco tiempo de acabar la temporada que tenían la intención de que continuara al frente del equipo. 
¿Se dieron algún plazo por parte del Peñarroya y Antonio Jesús para tomar la determinación final?
No. Les comuniqué a los pocos días que tenía algunas ofertas para entrenar en 1ª y 2ª andaluza pero que no escucharía a nadie mientras no supiéramos qué pasaría en Peñarroya. Les dije que me gustaría seguir con ellos y que deberíamos poner a trabajar cuanto antes. Algunas semanas después me ha llegado la oferta de Azuaga y rápidamente se lo comuniqué a la directiva del club. 
¿Le ha comunicado Antonio Jesús oficialmente al Peñarroya que ha firmado por el C.D. Azuaga?
Sí. Tras la llamada del Azuaga les comuniqué que había hablado con ellos, que estaban interesados en ficharme. Los primeros en saberlo fueron los directivos del Peñarroya. En Azuaga dije que antes de seguir hablando con ellos tenía que comunicar en Peñarroya que nos habíamos sentado una primera vez, que tenía que hablar con el Peñarroya y luego volveríamos a hablar. En Azuaga, además estaba esperando a celebrar la asamblea general de socios y me dijeron que al pasar la asamblea me volverían a llamar, como así ha sido. 
¿Qué le ha manifestado la directiva del Peñarroya a Antonio Jesús Cobos tras comunicarle éste su fichaje por el C.D. Azuaga?
Desde primera hora me dijeron que entendían que entrenar en tercera división era un aliciente para mi y que deportivamente es una ocasión muy buena. Yo les he tenido informados de todo en estos días y les agradezco mucho el trato que han tenido conmigo. 
¿Le acompañara a Antonio Jesús algún jugador del Peñarroya en este nuevo reto?
Acabo de aterrizar y lo primero es negociar las posibles renovaciones de los jugadores que tiene la plantilla actualmente. Conocer un poco más el club, su funcionamiento, las instalaciones.... No he tenido tiempo aún de pensar en la plantilla, solo llevo horas al frente del equipo.
Ante este nuevo reto en Extremadura, ¿Qué referencias tienes del futbol Extremeño?
Llevo varios años viendo fútbol en Badajoz: Azuaga, Llerena, Berlanga.... son campos de conozco y he tenido la ocasión de ver muchos partidos allí. En la pocas horas que llevo al frente de CD Azuaga he podido conocer rivales, plantillas. campos. No todo lo que desearía, pero estoy poniéndome al día en pocas horas. 
Ya para terminar Antonio Jesús, un mensaje de despedida para todo el entorno que rodea al Peñarroya-Pueblonuevo C.F.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo. Desde que llegué el primer día hace tres años lo he dado todo y solo espero haber estado a la altura que se merece el club y la afición de Peñarroya. Si no lo he estado, también debo pedir disculpas porque el Peñarroya me ha dado mucho. De hecho estoy seguro, y se, que esta oportunidad me ha llegado gracias al trabajo que hemos hecho en Peñarroya y eso es gracias a la oportunidad que en su día me ofrecieron. Jamás lo olvidaré. 
Ahora me toca animar desde la grada, hacerme socio y ayudar en lo que pueda como aficionado. No quiero que esto sea una despedida porque siempre estaré en deuda con el Peñarroya C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario