Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

jueves, 30 de julio de 2015

REESTRUCTURAR PARA VOLVER A REESTRUCTURAR

Comentario: Antonio Dávila.
La asamblea de la F.A.F., aprobó el pasado 18 de julio, la remodelación del fútbol aficionado andaluz con un amplio y mayoritario respaldo. Una remodelación que consistirá en la creación de la Division de Honor de Aficionados y que la Primera División Andaluza tenga ámbito provincial para la temporada 2016/17.
Una decisión errónea y que perjudicará a los clubes andaluces y que estará condenada a sucesivas reestructuraciones. Para remodelar el fútbol aficionado es necesario reestructurar la composición de los grupo IX y X de Tercera División rompiendo la barrera occidental-oriental como paso previo para adoptarlo al ámbito regional.
La División de Honor de Aficionados, tiene el mismo formato que la Tercera División, pero sin rango nacional y de alto coste económico en los desplazamientos. 
La Primera Andaluza, como categoría provincial, supone un golpe duro a aquellos equipos con aspiraciones y lo eternaliza para siempre en una categoría provincial. Aspiraciones que pasan como mucho en una categoría biprovincial.
Una reestructuración que como dije al principio esta condenada a reestructurarla y que se debe de hacer atendiendo al ámbito geográfico. Rectificar es de sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario