Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

jueves, 30 de julio de 2015

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Peñarroya-Séneca DH Viernes 7 de Agosto - 20:00
Peñarroya-Atco Villanueva Sábado 15 de Agosto - 20:00
Atco Villanueva-Peñarroya Sábado 22 de Agosto - 20:00
Peñarroya-Pozoblanco Domingo 30 de Agosto - 19:45

REESTRUCTURAR PARA VOLVER A REESTRUCTURAR

Comentario: Antonio Dávila.
La asamblea de la F.A.F., aprobó el pasado 18 de julio, la remodelación del fútbol aficionado andaluz con un amplio y mayoritario respaldo. Una remodelación que consistirá en la creación de la Division de Honor de Aficionados y que la Primera División Andaluza tenga ámbito provincial para la temporada 2016/17.
Una decisión errónea y que perjudicará a los clubes andaluces y que estará condenada a sucesivas reestructuraciones. Para remodelar el fútbol aficionado es necesario reestructurar la composición de los grupo IX y X de Tercera División rompiendo la barrera occidental-oriental como paso previo para adoptarlo al ámbito regional.
La División de Honor de Aficionados, tiene el mismo formato que la Tercera División, pero sin rango nacional y de alto coste económico en los desplazamientos. 
La Primera Andaluza, como categoría provincial, supone un golpe duro a aquellos equipos con aspiraciones y lo eternaliza para siempre en una categoría provincial. Aspiraciones que pasan como mucho en una categoría biprovincial.
Una reestructuración que como dije al principio esta condenada a reestructurarla y que se debe de hacer atendiendo al ámbito geográfico. Rectificar es de sabio.

sábado, 25 de julio de 2015

EL PEÑARROYA VA COGIENDO FORMA PARA LA TEMPORADA 2015/2016

Se confirman las renovaciones de Lalo, Manu Durán y Fontalba para esta temporada. Todos ellos se pondrán a las órdenes de José González a partir del próximo 4 de Agosto, día en el que empieza la pretemporada el conjunto peñarriblense. La directiva sigue trabajando las demás renovaciones que se podrían anunciar en los próximos días. Por otra parte, el peñarribñlense Ian, formado en las categorías bases del Peñarroya desde su comienzo hasta finalizar su etapa como juvenil, se pondrá a las órdenes de José González tras su paso por el Fuente Obejuna en su primer año senior. Ian ocupa la demarcación de centrocampista. A esta incorporación hay que añadirle la de Alberto Gallego, que tras cumplir su etapa juvenil en el Peñarroya, pasará a formar parte del primer equipo.

FRAN CRUZ RECALA EN EL PEÑARROYA

El Peñarroya incorpora a sus filas a Fran Cruz. El joven jugador de tan sólo 18 años de edad, ocupa la demarcación de lateral derecho, y pasará a formar parte del conjunto de José González para la próxima temporada, tras concluir su etapa juvenil. Fran procede del Deportivo Córdoba, conjunto con el que esta temporada ha jugado en Segunda Andaluza, habiendo logrado una meritoria segunda plaza. Con éste son ya siete las incorporaciones que ha efectuado el conjunto de Jose Antonio González.

sábado, 18 de julio de 2015

LA RFAF APRUEBA LA NUEVA CATEGORÍA LLAMADA DIVISIÓN DE HONOR

La Federación Andaluza de fútbol ha aprobado en la asamblea celebrada esta mañana la nueva categoría División de Honor Senior, con 74 votos a favor y tan solo 2 en contra. Hecho que hace que los equipos planeen la próxima temporada de otra manera, ya que de no quedar entre los nueve primeros, se adentrarían en una Primera Andaluza provincial. Esto hace que todo de un giro radical en los acontecimientos. El primer clasificado ascenderá a tercera división, de modo que los equipos clasificados entre el segundo el noveno puesto darían el salto a División de Honor, categoría muy similar a la Tercera División Grupo X, ya que estará formada de equipos de las provincia de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva. Esta competición estaría un peldaño por encima de la actual Primera Andaluza, y un escalón por debajo de la Tercera División.

MIGUEL Y JUANLU SE INCORPORAN AL PLANTEL DEL PEÑARROYA

El Peñarroya incorpora a sus filas a dos jóvenes recién salido de la etapa juvenil. Se trata de Miguel, centrocampista procedente del Séneca de División de Honor, y de Juanlu, mediapunta procedente del Parque Cruz Conde. Ambos tienen 18 años. Miguel finaliza su etapa juvenil habiendo obtenido una meritoria novena plaza, mientras que Juanlu, concluye su etapa como juvenil logrando el ascenso a 2ª Andaluza, o lo que es lo mismo, la antigua Preferente juvenil, al quedar segundo a tan solo un punto del líder, el Pozoblanco. Tanto Miguel como Juanlu se incorporarán a los entrenamientos del Peñarroya a las órdenes del técnico José González a principios del mes de Agosto. En los próximos días se irán anunciando nuevas incorporaciones.

viernes, 17 de julio de 2015

EL PEÑARROYA SE HACE CON LOS SERVICIOS DE SALVI, PEDRO GARCÍA Y JODA

El Peñarroya sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. Al fichaje de Andrés, hay que sumarle tres nuevas incorporaciones, la de Salvi, Pedro García y Jodar, todos ellos proceden del Recreativo Belmezano. Salvador Lechado Tomé, conocido futbolísticamente como Salvi, ocupa la demarcación de central. Pedro García se incorpora al plantel para reforzar el centro del campo. Mientras que Álvaro Gómez Jodar, más conocido como Joda, con tan solo 21 años, puede ocupar cualquier posición de la defensa, teniendo un buen golpeo con ambas piernas. En breve se dará a conocer nuevas incorporaciones, además de los partidos de pretemporadas.

miércoles, 15 de julio de 2015

EL PEÑARROYA CIERRA LA CONTRATACIÓN DE ANDRÉS

Andrés Jurado Arroyo, conocido futbolisticamente como Andrés, se convierte en nuevo jugador del Peñarroya para la próxima temporada. Andrés tiene 25 años y puede jugar tanto en el centro del campo como en la media punta. La temporada pasada estuvo a las órdenes de Javier de la Torre en el C.D. Fuente Obejuna. En la temporada 2009/2010, en la que el Peñarroya consiguió el ascenso a Tercera División, el jugador cordobés vistió la camiseta del Peñarroya a las órdenes de Pepe Hueso.

martes, 14 de julio de 2015

LA RFAF PROYECTA UNA CATEGORÍA INTERMEDIA ENTRE TERCERA Y ANDALUZA

Este lunes se ha celebrado en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol una reunión entre este organismo y los clubes de Primera Andaluza. El objetivo era proponer la creación de una nueva categoría, denominada División de Honor, que iría entre la Tercera División y Primera Andaluza, y que serviría para responder a las quejas de algunas provincias, que se ven maltratadas por el actual sistema de la Primera Andaluza, en el que se incluyen equipos de dos provincias. En principio la propuesta ha salido adelante y todo está pendiente de que la apruebe la asamblea del fútbol andaluz, que se celebrará el próximo sábado, día 18.
El nuevo modelo entraría en vigor en la temporada 2016-17, y se trataría de dos grupos, como en Tercera, uno con los equipos de Andalucía Occidental y otro con los de Andalucía Occidental, esto supondría que habría ocho grupos de Primera Andaluza, pues esta categoría pasaría a ser provincial. En el primer año de funcionamiento, la nueva categoría tendría 21 equipos en cada grupo, los tres que descenderían de Tercera División, los equipos clasificados entre los puestos segundo al octavo en los grupos de Primera Andaluza de la temporada 2015-16 y los campeones provinciales de cada grupo de Segunda Andaluza. Mientras tanto, los primeros clasificados de los diferentes grupos de Primera Andaluza subirían directamente a Tercera División.

lunes, 13 de julio de 2015

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F.


En la matinal de ayer domingo se celebró la asamblea general de socios del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. El orden del día de dicho acto era el siguiente:

1- Lectura y aprobación del acta anterior.
2- Estado de cuentas.
3- Presupuesto temporada 2015-2016.
4- Ruegos y preguntas.

A dicha asamblea acudieron alrededor de unos 80 socios. Daba comienzo el acto con el primer punto en el que los socios tras escuchar la lectura del acta anterior no estaban de acuerdo del todo, dando a exponer los asistentes que en la anterior asamblea no hubo elecciones, sino un cambio de personal en la junta directiva. Al llegar al segundo punto, los socios mostraron su total desacuerdo con las cuentas presentadas por la actual junta directiva, al señalar que éstas no estaban bien detalladas. Llegados al tercer punto la directiva mostró el presupuesto para la próxima temporada, que será el mismo que la campaña anterior, más un pequeño incremento. Se llegaba al último punto del día, ruegos y preguntas. Aquí se montó un gran revuelo entre los socios y la propia directiva. Finalmente y sin llegar a aprobar ningún punto se dio por finalizada la asamblea después del gran revuelo ocasionado. Destacar que en la asamblea estuvieron presentes jugadores del primer equipo como Antonio Carlos y Pedro Gallego, recientemente incorporados al C.D. Pozoblanco, y aprovecharon la ocasión para explicar el motivo de su marcha, exponiendo que no es por motivo económico, sino por que no ven un proyecto deportivo serio y por las pésimas condiciones en las que entrenaban la temporada pasada, como por ejemplo, balones en mal estado, escasez de material deportivo, corte constante de suministro eléctrico, problemas de agua caliente en las duchas de los vestuarios, etc. El próximo domingo a partir de las 12:00 en el Bar Restaurante 'El Minero' la directiva se reunirá con los padres de los niños de las categorías inferiores para dar a conocer el precio de los abonos y como van a funcionar las categorías bases la próxima temporada. Con respecto al carné de socio para la nueva temporada, el precio para jubilados y parados será de 50 euros, mientras que para el resto de personas el precio será de 70 euros, 20 euros más que el curso anterior. La directiva aprovechó la ocasión para explicar a los socios que se está construyendo el equipo, manteniendo a los jugadores que continúan de la pasada temporada, más los jugadores del pueblo que estaban por la comarca. También se ha sondeado el mercado mirando a jugadores de la zona, más alguna incorporación que pueda llegar de Córdoba. A principios del mes de Agosto, el equipo de la mano de José Antonio González echará a andar.

domingo, 12 de julio de 2015

MERCADO DE FICHAJES

BAJAS
Jesús Bono (C.D. Azuaga)
Carlos (C.D. Azuaga)
Peñalta (C.D. Azuaga)
Porriño (C.D. Azuaga)
Pablo Mogollón (C.D. Azuaga)
Antonio Carlos (C.D. Pozoblanco)
Pedro Gallego (C.D. Pozoblanco)
Ismael (C.D. Pozoblanco)
Alamillo (SPVGG ANSBACH) (conjunto alemán)
Entrenador: Antonio Jesús Cobos (C.D. Azuaga)

ALTAS
Entrenador: José Antonio González

miércoles, 8 de julio de 2015

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La asamblea de socios del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. se celebrará el próximo día 12 en el Bar Minero a partir de las 12:00 horas. Casi dos meses después de que finalizará la temporada, la directiva ha concretado una fecha para la asamblea anual del Peñarroya, en la que repasará todo lo acontecido de la campaña ya finalizada y se dará a conocer los planes para la temporada venidera.

lunes, 6 de julio de 2015

IMÁGENES DE LA GALA DEL DEPORTE


En la tarde noche del pasado sábado tuvo lugar en la casa de la cultura de Peñarroya-Pueblonuevo la XXI Gala del Deporte Radio Peñarroya Cadena Ser. 24 deportistas fueron galardonados en dicho acto. Al finalizar el evento todos los galardonados gozaron de un brindis. A continuación podrán ver las fotografías de los galardonados en la Gala del Deporte.

Pincha en el siguiente enlace para ver las fotografías de la gala.

jueves, 2 de julio de 2015

EL FUTURO SE TIÑE DE OSCURO EN EL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F.

En el Peñarroya se siguen acumulando los problemas. A las ya conocidas bajas, hay que sumarle la marcha de Antonio Carlos y Pedro Gallego al Pozoblanco. Mientras, la directiva sigue sin pronunciarse al respecto. La asamblea correspondiente a la anterior campaña aún no se ha celebrado, a pesar de que han transcurrido casi dos meses desde que finalizara la competición. Tras la marcha del técnico Antonio Jesús Cobos al Azuaga, Jesús Bono, Carlos, Peñalta y Porriño, siguieron sus mismos pasos. Mientras que Antonio Carlos y Pedro Gallego se han comprometido con el conjunto Pozoalbense para la próxima temporada. Mientras tanto la directiva aún no ha hecho oficial ninguna incorporación, tan solo la del técnico Jose Antonio González, el cual tiene una difícil papeleta a la hora de construir el equipo, merced a las bajas que se están produciendo.

GALARDONADOS DE LA XXI GALA DEL DEPORTE

Fútbol base local
*Francisco Javier Porriño Medina (Mejor jugador de las categorías base del Peñarroya)

Fútbol femenino local
*Elena Centeno Risco ( Mejor jugadora provincial de fútbol-7 en la temporada 2014-2015

Fútbol senior local
*Pedro Gallego (Jugador más regular del Peñarroya en la temporada 2014-2015

Fútbol comarcal
*Jose Manuel Alonso Gómez (Jugador más regular del Atlético Espeleño en la temporada 2014-2015)
*Sergio Rojas (Jugador más regular del Fuente Obejuna en la temporada 2014-2015)
*Salvador Lechado Tome (Jugador más regular del Recreativo Belmezano en la temporada 2014-2015)

Baloncesto base local
*Jose María Merino Silva (Jugador con más proyección de las categorías base del Club Polideportivo Peñarroya

Baloncesto senior local
*Antonio José Sevillano Pérez (Jugador más regular del Club Polideportivo Peñarroya en la temporada 2014-2015)

Atletismo
*Celia Peñalta Triviño (Campeona provincial Alevín de lanzamiento de jabalina)
*Buchraya Nayir Basir (Campeón de la maratón de Sevilla en categoría promesas y por ser seleccionado por la República Árabe Saharaui para los próximos juegos Africanos)
*Ana Rodríguez Domínguez (Doble campeona provincial en lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco)
*Carlos Sanz Alejandre ( Campeón provincial de cros por equipos y subcampeón provincial en 5.000 metros lisos)
*Equipo Infantil Femenino de relevos del Club Promociones Atléticas del Guadiato. Campeonas provinciales de relevos en pista al aire libre.
*Cristina Morera Duque (Campeona de Andalucía Infantil de Tetrathlon.

Reconocimientos especiales
*Francisco Manuel García Márquez (Jugador Belmezano que pertenece al Sevilla C.F. con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey de Juveniles)
*Antonio Bernardino Cordero (Campeón de Andalucía Acuatlon y Triatlon de veteranos de 50-54 años.
*Peñarroya Alevín (Campeón de liga y ascenso a Segunda Andaluza)
*Peñarroya Femenino (Campeón de la copa diputación y subcampeón de liga)
*Atlético Espeleño B (Campeón de liga en Tercera Andaluza y ascenso a Segunda Andaluza)

Medios de comunicación
*Sergio Jurado autor del blog www.penarroyacf.blogspot.com (Por la dedicación y cobertura al fútbol en general y al Peñarroya-Pueblonuevo C.F. en particular en todas sus categorías)

Deportista local más destacado a nivel Regional
*Carlos Marcado Porras (Doble campeón de Andalucía en Bike Trial Scratch Senior-Junior)

Deportistas más destacados a nivel Nacional e Internacional
*Pablo Camacho (Subcampeón de Europa en la modalidad Freestyle "Lunchanku")
*Rocío Sánchez Estepa (Medalla de bronce en el mundial de Kárate y subcampeona de Europa)

Deportista del año
*Lourdes Mohedano Sánchez de Mora (Bicampeona del mundo en mazas en Turquía y doble medalla de plata en el Mundial de Uzbekistán)