Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

lunes, 29 de junio de 2015

XXI GALA DEL DEPORTE

El próximo sábado 4 de Julio se celebrará la XXI Gala del Deporte Radio Peñarroya Cadena Ser. Dicho evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo a partir de las 21:00 horas. Mañana se publicarán los galardonados de la gala.

jueves, 25 de junio de 2015

DENÍS FIRMA POR EL CÓRDOBA C.F.

El joven jugador Denís González Galán, que está temporada ha estado a las órdenes de Cipri en el conjunto benjamín de primer año, se desvincula del Peñarroya y firma por el Córdoba C.F. Denís formará parte del benjamín A del Sur Fundación Córdoba. El joven jugador peñarriblense, de tan sólo 9 años, ocupa la demarcación de centrocampista. Esta temporada con la ayuda de sus compañeros ha logrado la friolera de 60 goles, logrando el equipo una meritoria tercera plaza.

miércoles, 24 de junio de 2015

MERCADO DE FICHAJES

BAJAS
Jesús Bono (C.D. Azuaga)
Carlos (C.D. Azuaga)
Peñalta (C.D. Azuaga)
Porriño (C.D. Azuaga)
Jeromo
Pablo Mogollón
Entrenador: Antonio Jesús Cobos (C.D. Azuaga)

ALTAS
Entrenador: José Antonio González

martes, 23 de junio de 2015

ENTREVISTA A JOSÉ GONZÁLEZ, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA

¿Cuándo se pone en contacto la directiva del Peñarroya con José González?

A mediados de la semana pasada.

¿Qué proyecto le propone el Peñarroya a José González para que éste se haga cargo del banquillo?

Un proyecto realista basado en la cantera y la austeridad económica.

¿Qué proyecto tiene José González para el Peñarroya?

Tengo la intención de dar continuidad al trabajo realizado durante esta última época. El éxito radicara en lograr un grupo unido que base su filosofía de trabajo en el esfuerzo diario.

¿Tanto José González como el Peñarroya han llegado pronto a un acuerdo por la coincidencia del proyecto o han tenido que dilatar mucho las conversaciones en el tiempo?

Tanto la junta directiva como yo tenemos las ideas claras de lo que queremos para el Peñarroya. El entendimiento ha sido mutuo y relativamente rápido.

¿Una vez concretado su fichaje se piensa reunir con la plantilla para conocer de viva voz su proyecto deportivo para la próxima temporada?

A día de hoy mi principal misión es ir cerrando la plantilla, asunto que no es fácil. Antes de comenzar la pretemporada habrá una reunión con la plantilla para conocernos y perfilar las pautas de trabajo.

¿A la hora de firmar jugadores se le darán prioridad a jugadores de la zona o también se mirara hacia la capital?

El 80% de la plantilla será de Peñarroya, el resto serán de la comarca y de Córdoba capital.

¿Cuáles son los objetivos que le ha propuesto el Peñarroya para la próxima temporada?

Ante todo debemos ser competitivos y no pasar apuros a , partir de hay, tanto la directiva como yo queremos estar lo más arriba posible. También debemos saber que nuestro presupuesto es ajustado y eso es una desventaja respecto a otros equipos del grupo.

¿Cuándo tiene pensado José González venir a Peñarroya para conocer a la plantilla?

Tengo la idea de ir subiendo a Peñarroya durante el mes de julio para conocer a los chavales pero sin ninguna fecha concreta.

¿Tiene ya en mente empezar a planificar la pretemporada?

Lo sustancial lo tengo visto. A día de hoy lo primordial es ir renovando a nuestros futbolistas y al mismo tiempo cerrar las nuevas incorporaciones.

¿Tiene conocimiento José González de las bajas que se están produciendo en el equipo?

Si, mantengo contacto diario con la directiva y estoy enterado. Algunas bajas nos están sorprendiendo por el camino que están escogiendo como destino. Espero que la cosa se quede así y no nos encontremos con más salidas.

¿Cómo intuye que puede ser la próxima temporada?

Es una pregunta difícil de contestar. Sabemos que la andaluza es muy complicada por el nivel de los equipos sevillanos y, además, esta temporada en nuestra provincia hay equipos como el Ciudad de Lucena, el Espeleño, el Pozoblanco o Puente Genil que tienen proyectos fuertes. Por lo tanto, debo ser cauto y pensar que estaremos donde nuestro trabajo nos lleve.

¿Qué mensaje le lanza José González a la afición con para la temporada venidera?

 Que tengan paciencia y nos apoyen en todo momento porque vamos a dejarnos la piel por defender la camiseta del Peñarroya.

ESCUELA DE VERANO

lunes, 22 de junio de 2015

MARATÓN DE FÚTBOL-7

Los días 25, 26 y 27 de Junio Casas Blancas acogerá un maratón de fútbol-7 organizado por la directiva del Peñarroya. La inscripción para dicho torneo es de 100 euros por equipo. Como mínimo deberá de haber 8 equipos

Inscripciones e información en los teléfonos:
609816965
627796103

Premios:
1º clasificado: 350 euros
2º clasificado: 150 euros
3º clasificado: 100 euros



sábado, 20 de junio de 2015

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ, NUEVO ENTRENADOR DEL PEÑARROYA

La directiva cierra la contratación de José Antonio González para hacerse cargo del banquillo. Tras sondear el mercado, finalmente la directiva ha apostado por José Antonio González para dirigir al equipo esta nueva temporada. El técnico cordobés retorna a Casas Blancas cuatro años después de su paso por el banquillo peñarriblense. Ya que cabe recordar que en la temporada 2011/2012 estuvo dirigiendo al Peñarroya en las últimas jornadas en Primera Andaluza tras sustituir a Pepe Hueso en el banquillo. González siempre ha estado en la agenda del Peñarroya, ya que a principios de esta temporada pasada cuando la directiva cesó a Antonio Jesús Cobos, el técnico cordobés estuvo cerca de estampar su firma con el conjunto peñarriblense. González ha dirigido a equipos como Torredonjimeno, Villanueva de Córdoba, Montilla, Aguilarense y Peñarroya, habiendo pasado además por las categorías inferiores del Séneca. También pasó por el banquillo del Marbella, aunque actuó como segundo entrenador, siendo Jose Luis Montes el entrenador del conjunto Marbellí.

viernes, 19 de junio de 2015

ENTREVISTA A ANTONIO JESÚS COBOS, NUEVO ENTRENADOR DEL C.D. AZUAGA

¿Cuándo se pone en contacto el C.D. Azuaga con Antonio Jesús Cobos?
La semana pasada recibí una llamada del nuevo presidente del Club interesándome por mi, para preguntar por mi disponibilidad y con la intención de reunirse conmigo.
¿Cuántas reuniones hubo para llegar al acuerdo definitivo?
Un par de reuniones y varias llamadas telefónicas.
¿Qué proyecto es el que le ha presentado el C.D. Azuaga para que Antonio Jesús tome esta decisión?
Es un oportunidad deportiva y personal que considero muy buena. Es un equipo que participa en tercera división con un buena estructura que me permite crecer como entrenador y deportista, que además me permite seguir cerca de mi casa.
¿Antonio Jesús Cobos recibió en algún momento la notificación por parte del Peñarroya de que iba a continuar esta temporada?
La junta directiva me comunicó al poco tiempo de acabar la temporada que tenían la intención de que continuara al frente del equipo. 
¿Se dieron algún plazo por parte del Peñarroya y Antonio Jesús para tomar la determinación final?
No. Les comuniqué a los pocos días que tenía algunas ofertas para entrenar en 1ª y 2ª andaluza pero que no escucharía a nadie mientras no supiéramos qué pasaría en Peñarroya. Les dije que me gustaría seguir con ellos y que deberíamos poner a trabajar cuanto antes. Algunas semanas después me ha llegado la oferta de Azuaga y rápidamente se lo comuniqué a la directiva del club. 
¿Le ha comunicado Antonio Jesús oficialmente al Peñarroya que ha firmado por el C.D. Azuaga?
Sí. Tras la llamada del Azuaga les comuniqué que había hablado con ellos, que estaban interesados en ficharme. Los primeros en saberlo fueron los directivos del Peñarroya. En Azuaga dije que antes de seguir hablando con ellos tenía que comunicar en Peñarroya que nos habíamos sentado una primera vez, que tenía que hablar con el Peñarroya y luego volveríamos a hablar. En Azuaga, además estaba esperando a celebrar la asamblea general de socios y me dijeron que al pasar la asamblea me volverían a llamar, como así ha sido. 
¿Qué le ha manifestado la directiva del Peñarroya a Antonio Jesús Cobos tras comunicarle éste su fichaje por el C.D. Azuaga?
Desde primera hora me dijeron que entendían que entrenar en tercera división era un aliciente para mi y que deportivamente es una ocasión muy buena. Yo les he tenido informados de todo en estos días y les agradezco mucho el trato que han tenido conmigo. 
¿Le acompañara a Antonio Jesús algún jugador del Peñarroya en este nuevo reto?
Acabo de aterrizar y lo primero es negociar las posibles renovaciones de los jugadores que tiene la plantilla actualmente. Conocer un poco más el club, su funcionamiento, las instalaciones.... No he tenido tiempo aún de pensar en la plantilla, solo llevo horas al frente del equipo.
Ante este nuevo reto en Extremadura, ¿Qué referencias tienes del futbol Extremeño?
Llevo varios años viendo fútbol en Badajoz: Azuaga, Llerena, Berlanga.... son campos de conozco y he tenido la ocasión de ver muchos partidos allí. En la pocas horas que llevo al frente de CD Azuaga he podido conocer rivales, plantillas. campos. No todo lo que desearía, pero estoy poniéndome al día en pocas horas. 
Ya para terminar Antonio Jesús, un mensaje de despedida para todo el entorno que rodea al Peñarroya-Pueblonuevo C.F.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo. Desde que llegué el primer día hace tres años lo he dado todo y solo espero haber estado a la altura que se merece el club y la afición de Peñarroya. Si no lo he estado, también debo pedir disculpas porque el Peñarroya me ha dado mucho. De hecho estoy seguro, y se, que esta oportunidad me ha llegado gracias al trabajo que hemos hecho en Peñarroya y eso es gracias a la oportunidad que en su día me ofrecieron. Jamás lo olvidaré. 
Ahora me toca animar desde la grada, hacerme socio y ayudar en lo que pueda como aficionado. No quiero que esto sea una despedida porque siempre estaré en deuda con el Peñarroya C.F.

miércoles, 17 de junio de 2015

ANTONIO JESÚS COBOS DEJA DE SER ENTRENADOR DEL PEÑARROYA

Antonio Jesús Cobos deja de ser entrenador del Peñarroya tras cerrar en la tarde noche de ayer martes su flamante fichaje por el Azuaga de tercera división. Antonio Jesús comunicaba en su cuenta de facebook su reciente incorporación al conjunto Extremeño. Noticia en la que anuncia su fichaje y en la que le da las gracias a la junta directiva, jugadores y afición por estos tres años en los que ha dirigido al conjunto peñarriblense. Antonio Jesús llegó al banquillo del Peñarroya en la temporada 2012/2013 para afrontar una dura temporada en Regional Preferente tras el descenso de Primera Andaluza. En esta temporada el club apostó por la cantera, formando un equipo de jugadores locales. El objetivo era la salvación, cumpliéndose ésta en la última jornada. La siguiente temporada la junta directiva siguió apostando por el técnico, en la que tras recuperar a jugadores del pueblo que estaban en equipos de la comarca, se apostó por el ascenso a Primera Andaluza. Objetivo que se cumplió con creces. Con el equipo devuelto a Primera Andaluza con jugadores locales y con Antonio Jesús Cobos al mando, la directiva depositó toda la confianza en ellos, y con la incorporación de dos jugadores de Córdoba, el club inició lo que iba a ser una dura temporada en Andaluza, en la que el principal objetivo era la salvación. Las cosas no empezaron bien para los intereses del Peñarroya, contando los primeros cuatro encuentros como derrotas. Tras finalizar la cuarta jornada en la que el Peñarroya cayó derrotado en casa ante el Pozoblanco por cero tantos a uno, la junta directiva ante los malos resultados decidió prescindir de los servicios del técnico Antonio Jesús Cobos. No obstante, a la mañana siguiente, horas después de que le comunicaran la destitución al técnico, éste recibió la llamada del club, abriéndole de nuevo las puertas para que siguiera al frente del banquillo. Por lo que finalmente Antonio Jesús seguiría trabando con el equipo. Tras estar sumergido en el descenso parte de toda la primera vuelta, el equipo no se rindió y consiguió a base de mucho trabajo salir del pozo. En la penúltima jornada el Peñarroya recibía en casa al Morón, en la que si se hacía con la victoria certificaba la salvación matemática. Y así fue, el conjunto peñarriblense se impuso con creces al conjunto sevillano por un contundente cuatro a cero. El objetivo estaba cumplido. Tras finalizar la temporada todo quedó parado, el club no movía ficha, y todo hacía presagiar que Antonio Jesús seguiría al frente del equipo, hasta que en la tarde noche de ayer se hizo oficial el acuerdo de éste con el Azuaga. Ahora la directiva del Peñarroya está manos a la obra para buscar un sustituto en el banquillo y empezar a confeccionar la plantilla para la temporada venidera. Desde este medio agradecer a Antonio Jesús Cobos su esfuerzo y dedicación al club estos tres años y desearle mucha suerte en esta nueva etapa.

viernes, 12 de junio de 2015

EL FÚTBOL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN LA DÉCADA DE LOS 40

Aquí os dejo constancia de la participación de equipos de Peñarroya-Pueblonuevo en el primer lustro de la década de los cuarenta, una vez finalizada la Guerra Civil Española. Es posible que haya documentación anterior a la publicada pero no tengo constancia ni documentación de la misma. No obstante seguiremos investigando sobre el fútbol en nuestra localidad para conocer mejor su historia.

TEMPORADA 1.943/44

Calendario del Campeonato de Primera Categoría  Regional. Grupo Córdoba.

Jornada 1
17 de Octubre de 1.943

C. D. Electromecánica – Olímpica Jiennense
Linares Deportivo – U. D. Peñarroya
Córdoba - Descansa

TEMPORADA 1.944/45

Calendario del Campeonato de Primera Categoría  Regional. Grupo Córdoba.

Jornada 1
22 de Octubre de 1.944

Peñarroya  C. F. – U. D. Peñarroya
C. D. Electromecánica – Descansa

TEMPORADA 1.945/46

Calendario del Campeonato de Primera Categoría  Regional. Grupo Córdoba.

Jornada 1
16 de Septiembre de 1.945

Castro del Río – C. D. Egabrense
U. D. Peñarroya-Pueblonuevo  - Peñarroya-Pueblonuevo C. F.
Lucena C. F. – C. F. Belmez
C. D. Antequerano – C. D. Electromecánica

Información facilitada por: Antonio Dávila.

miércoles, 10 de junio de 2015

COMPOSICIÓN DE LA PRIMERA ANDALUZA GRUPO II PARA LA TEMPORADA 2015/2016

Una vez finalizada todas las competiciones, queda compuesto el grupo II de la primera andaluza para la próxima temporada. Tras el ascenso a tercera división de Castilleja y Utrera, y el descenso a 2ª andaluza de Ciudad Jardín, Coronil, Racing FC de Córdoba y Almodóvar, el grupo compuesto por 18 equipos quedaba en tan sólo 12, ocupando las vacantes los ascendidos del grupo cordobés de 2ª andaluza que son Puente Genil y Montalbeño. Además del Nervión y Pilas de la 2ª andaluza sevillana. Las otras dos plazas que restan para componer el grupo de 18 equipos la ocuparían el Mairena y la Peña Deportiva Rociera, ambos descendidos del grupo X de tercera división. Por lo que la temporada venidera en primera andaluza grupo II estará compuesto por 18 equipos, de los cuales 11 serán de la provincia de Sevilla, y tan solo 7 serán de la provincia cordobesa. No obstante, no está concretado con exactitud esta composición de equipos, ya que hay que estar muy pendientes de la fase de ascenso a Segunda División B, y de los descensos administrativos. Ya que los equipos implicados en esta trama podrían dar un giro radical a la situación, provocando ascensos de terceros, tanto a tercera división como a primera andaluza.

Lora
San José 
Morón
Nervión
Pilas
Mairena
Peña Deportiva Rociera
Estrella San Agustín 
Pedrera
La Barrera
Antoniano

Peñarroya
Espeleño
Pozoblanco
Atlético Villanueva
Ciudad de Lucena
Puente Genil
Montalbeño 

lunes, 8 de junio de 2015

LOS NÚMEROS DEL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. EN PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA

A continuación podrán ver el balance numérico de las siete temporadas en Primera División Andaluza del Peñarroya-Pueblonuevo C. F.

TEMPORADAS
J.
G.
E.
P.
F.
C.
PUNTOS
7
232
88
46
98
350
318
310

martes, 2 de junio de 2015

RESULTADOS Y FICHA TÉCNICA DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Benjamín de segundo año (Ida cuartos de final copa diputación)

Peñarroya 1-3 Atlético Menciano

Pincha en el siguiente enlace para ver la ficha técnica del partido.



Benjamín de segundo año (Vuelta cuartos de final copa diputación)

Atlético Menciano 3-3 Peñarroya

Pincha en el siguiente enlace para ver la ficha técnica del partido.