Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

sábado, 30 de agosto de 2014

CONVOCATORIA

Lalo
Pedro Javier
Joselillo
Ismael
Alamillo
Toni
Porriño
Peñalta
Sebi
Manu Durán
Tomás
Jose Durán
Jesús Bono
Fontalba
Javi Cano
Puilla

Se quedan fuera de la lista para el encuentro ante el Higuerón los lesionados, Antonio Carlos, Pedro Gallego y Del Río, además de Alfonso, Cipri, Jeromo y Juanmi.

ÚLTIMO TEST DE PRETEMPORADA

Mañana domingo a partir de las 11:30 el Peñarroya recibe al Higuerón en lo que será el último encuentro de pretemporada del conjunto de Antonio Jesús, con la vista puesta en el primer partido de liga frente al Estrella San Agustín del próximo fin de semana. El cuadro Peñarriblense intentará despedir la pretemporada sin conocer la derrota. En frente tendrá al Higuerón, conjunto con el que la temporada pasada se vio las caras en la Preferente.

viernes, 29 de agosto de 2014

1-2. EL PEÑARROYA SE IMPONE AL PATRIMONIO ALMADÉN

El Peñarroya se lleva la victoria de Almadén después de darle la vuelta al marcador que se le puso en contra en la primera mitad. La primera ocasión del encuentro llegaría en el minuto 11, Peñalta roba el balón en la frontal del área deja para Fontalba y cuando éste se disponía a chutar Rubén desviaría el balón a saque de esquina. En el minuto 24 el Almadén saca una falta rápido llegándole el balón a Eric a la espalda de la defensa a la que pillo despistada y tras ver al meta visitante adelantado pica por encima para establecer el uno a cero en el marcador. Pasada la primera hora de juego, Peñalta ve la entrada de Alfonso en el área por el costado derecho pero el disparo de éste sale flojo a las manos del portero. A raíz de este instante el partido entro en una dinámica en la que el juego quedó a un lado, montándose varias trifulcas. A falta de cinco minutos para llegar al descanso el Peñarroya lo intentaría a balón parado, libre directo que bota Ismael saliendo el balón rozando el poste izquierdo del marco de Toni. Con el marcador de uno a cero para los locales se llegaría al final del primer tiempo. Tras la reanudación el conjunto Peñarriblense cerca estuvo de poner las tablas en el marcador, Jesús Bono mete un balón en profundidad para Fontalba que entraba en el área por el lado derecho, su remate final se estrellaría en el poste izquierdo de la meta de Toni. El Peñarroya daría un paso al frente con respecto a la primera mitad y con la entrada al campo de Tomás en lugar de Alfonso para ocupar la punta de ataque el equipo lo notó y empezó a crear peligro sobre el marco contrario. En el minuto 53 el Peñarroya lograba la igualada, Fontalba ve el desmarque de Tomás que se adentraba en el área por banda derecha combinando con éste que con un disparo raso cruzado lograba batir a Toni, 1-1. En el minuto 60 Pedro Javier evitaría el dos a uno para el Almadén, Severo se planta solo ante Pedro Javier y éste en el uno contra uno saca la mano para desviar el balón a córner, gran intervención del meta visitante que evitó lo que hubiera sido el dos a uno. Ya en el minuto 77 el Peñarroya haría el uno a dos, Peñalta saca un libre directo rápido para Jesús Bono que solo ante Toni hacía el uno a dos en el marcador. Se llegaban a los últimos instantes del encuentro en los que el conjunto visitante se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Manu Durán por doble amarilla. Con el resultado de uno a dos se llegaría al final del encuentro. Reseñar la actitud de algunos jugadores sobre el terreno de juego que hicieron de un partido de fútbol amistoso una guerra entre ambos equipos.


Patrimonio Almadén - 1
Peñarroya - 2


Patrimonio Almadén: Toni, Pepe, Álvaro, Rubén, David, Eric, Dani, Juan, Severo, Javi y Tote. También jugaron: Patiño, Edu, Tote II, Javi Aguilera y Roberto.


Peñarroya: Pedro Javier, Joselillo, Ismael, Alamillo, Porriño, Jeromo, Fontalba, Peñalta, Alfonso, Jesús Bono y Manu Durán. También jugaron: Sebi, Víctor Alamillo, Tomás, Rafa Fernández y Jose Durán.


Árbitro: Florentino Dueñas. Amonestó a los locales Rubén, edu y Javi Aguilera; Y a los visitantes Peñalta y Manu Durán, éste último en doble ocasión por lo que fue expulsado en el minuto 84'.


Goles: 1-0 Eric (24'), 1-1 Tomás  (53'), 1-2 Jesús Bono (77').


Pincha en el siguiente enlace para ver todas las fotografías del encuentro.


jueves, 28 de agosto de 2014

CONVOCATORIA

Pedro Javier
Víctor Alamillo
Joselillo
Ismael
Toni
Alamillo
Porriño
Jeromo
Peñalta
Manu Durán
Jose Durán
Tomás
Sebi
Jesús Bono
Rafa fernández
Javi Cano
Alfonso
Fontalba

Lista de convocados para el encuentro ante el Patrimonio Almadén. Lista de la que se caen Antonio Carlos, Pedro Gallego, Del Río y Puilla por lesión, además de Lalo y Cipri por motivos laborales. Antonio Jesús ha convocado a los Juveniles Pedro Javier, Porriño, Víctor Alamillo, Jose Durán y Rafa Fernández.

PATRIMONIO ALMADÉN-PEÑARRROYA, HOY A PARTIR DE LAS 20:30

El Peñarroya rendirá visita en la tarde de hoy al Patrimonio Almadén, en lo que será el séptimo encuentro de pretemporada del conjunto de Antonio Jesús. El pásado día 3 de Agosto el Almadén visitaría Casas Blancas, siendo el resultado de dos a cero para el cuadro Peñarriblense. El encuentro de esta tarde dará comienzo a partir de las 20:30.

martes, 26 de agosto de 2014

PRETEMPORADA Y PARTIDOS DE FERIA

Como todos los equipos, el Peñarroya-Pueblonuevo C. F., afronta cada pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones óptimas de cara a competir en las Competiciones Oficiales que organizan las Federaciones donde el equipo se halle inscrito.
Para los equipos modestos, la pretemporada, suelen tener un matiz que le hace ser especial  y que ha perdurado en el tiempo formando parte de ella. No solo esta basada en entrenamientos, renovaciones y fichajes sino que va orientada a varios aspectos importantes como son:

  • Contar con la presencia de equipos de categorías superiores a la que la Entidad no puede  acceder  por cuestiones económicas y deportivas.
  • Servir de soporte económico para la economía del Club como ingreso para sufragar gastos de la temporada venidera.
  • Un reencuentro nostálgico de aficionados ausentes de la localidad con su equipo.

El Peñarroya-Pueblonuevo C. F., como equipo modesto, no es ajeno a esta situación ya que participa de estas mismas inquietudes. En el siguiente cuadro hemos querido recordar y actualizar esos partidos de pretemporada y feria que disputaba el equipo en Casasblancas. Obiavemente, no figuran resultados, por la escasez de informaciones de determinadas épocas así como la dificultad de saber si el partido que se jugaba era amistoso de pretemporada o correspondía al Trofeo Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo.


AGOSTO
EQUIPOS PARTICIPANTES
1.975
Córdoba Amateur, Sevilla F. C. y Real Betis Balompié.
1.977
Córdoba Amateur, C. D. Villanueva y Recreativo Belmezano C. F.
1.978
Córdoba Amateur y Cádiz C. F. “B”
1.980
Séneca C. F.
1.981
Córdoba Amateur, Montilla Vinícola C. F. y Puente Genil Industrial.
1.982
Córdoba Amateur, Real Jaén C. F. y Úbeda C. F.
1.985
Real Madrid C. F. (3ª División) y  C. D. Villanueva de Córdoba
1.989
Valdepeñas C. F., Sevilla Atlético y C. D. Pozoblanco
1.995
Séneca C. F. y C. D. Villanueva de Córdoba
1.999
Córdoba Balompié.
2.001
Malvarosa C. F. y C. D. Pozoblanco
2.002
Córdoba (D.H.J) y C. D. Villanueva de Córdoba
2.003
Puertollano Industrial y Seneca C. F.
2.004
Ciudad de Córdoba y C. D. Pozoblanco
2.005
Jerez Deportivo “B”.
2.006
Atlético Marbella.
2.007
Atlético Espeleño, Hinojosa C. F. y Baeza C. F.
2.009
A. D. Rayo Vallecano “B”, C. D. Pozoblanco, Lucena C. F, Córdoba C. F. “B” y Atlético Espeleño.
2.010
Córdoba C. F. “B”
2.011
Lucena C. F. y Córdoba C. F. “B”.
2.012
Atlético Espeleño y Atlético Villanueva F. B.
2.013
Atlético Espeleño, Atlético Villanueva F. B. y C. D. Pozoblanco.
2.014
Almaden  C. F., Añora C. F. y Atlético Villanueva F. B.


OBSERVACIONES

En 1.975, el Hiape Peñarroya organizó el I Trofeo Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, fue su única participación puesto que la temporada siguiente desapareció retirándose de la Primera Regional Preferente en la temporada 1.976/77.

En las siguientes ediciones fue el Peñarroya-Pueblonuevo C. F., como equipo anfitrión, el que recogió el testigo de este Trofeo. Un trofeo que no tuvo continuidad en el tiempo convirtiéndose en partidos de ferias aislados, salvo alguna excepcionalidad.


En 2.010 se disputó las semifinales del Trofeo Los Califas con los siguientes participantes: Real Madrid C. F., Atlético Madrid, Villarreal C. F. y Córdoba C. F.


Información facilitada por: Antonio Dávila.

lunes, 25 de agosto de 2014

TABLAS ENTRE VILLANUEVA Y PEÑARROYA

El Peñarroya sigue sin conocer la derrota esta pretemporada a pesar de que en la tarde de hoy solo pudo sacar un empate en la cancha del Villanueva, 1-1. Tras el pitido inicial el conjunto local se hizo con las riendas del juego, mientras el cuadro Peñarriblense se mantenía replegado atrás, buscando alguna opción al contragolpe. En el minuto 25 el Villanueva se adelantaría en el marcador, balón que recibe en banda derecha Antonio Joaquín que cuelga el cuero al área para que Lucas aprovechándose de la indecisión de Lalo a la hora de salir mandara de cabeza el balón al fondo de las mallas, 1-0. Acto seguido, nuevamente Lucas llevaría el peligro sobre el marco de Lalo, su remate final tras haber driblado a la defensa saldría a la izquierda de la portería. En el minuto 28 de nuevo el conjunto local gozaría de otra ocasión para haber aumentado distancias en el marcador, Álex Gil mete un balón entre líneas para Chiqui que se queda solo ante Lalo, blocando éste el disparo del jugador local. El Villanueva lo seguía intentando, mientras el Peñarroya se mantenía firme en defensa. Con el marcador de uno a cero se llegaría al final de la primera parte. Tras la reanudación el técnico Antonio Jesús movió el banquillo, hecho que resultó satisfactorio para los intereses del conjunto visitante, que daría un paso al frente. Pasaban los minutos y el marcador seguía reflejando el uno a cero para el conjunto Jarote. El Peñarroya presionaba la salida de balón del Villanueva  en busca del tanto de la Igualada. A falta de cinco minutos para llegar al noventa los locales cerca estuvieron de sentenciar el encuentro, Marcos deja para Miguel Gómez que se planta solo ante Lalo, despejando el meta visitante el cuero en una gran actuación. Dos minutos más tarde, Jesús Bono es derribado dentro del área, el árbitro cerca de la jugada no dudaría en señalar el punto de penalti. Tomás fue el encargado de lanzarlo y de ejecutarlo, estableciendo el empate a uno en el marcador. Con este resultado se llegaría al final del partido.


Atco Villanueva - 1

Peñarroya - 1


Atco Villanueva: Adrián, Antonio Joaquín, Sergio, Tato, Cepas, Alberto Arroyo, Álex Gil, Marcos, Porfi, González y Chiqui. También jugaron: Schuster, Zara, Gabri, Luis Vico, Álvaro, Diego, Miguel Gómez, Alberto Cruz y Lucas.



Peñarroya: Lalo, Porriño, Joselillo, Toni, Peñalta, Jeromo, Jesús Bono, Manu Durán, Puilla, Tomás y Javi Cano. También jugaron: Sebi, Alfonso y Fontalba.



Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales Alberto Arroyo, Gabri y Lucas; Y a los visitantes Toni y Manu Durán.



Goles: 1-0 Lucas (25'), 1-1 Tomas, de penalti (87').



Pincha en el siguiente enlace para ver todas las imágenes del partido.



domingo, 24 de agosto de 2014

ATLÉTICO VILLANUEVA-PEÑARROYA, HOY A PARTIR DE LAS 21:00

Pedro Javier
Lalo
Joselillo
Ángel Mata
Marc
Toni
Porriño
Ismael
Jeromo
Manu Durán
Peñalta
Sebi
Tomás
Jesús Bono
Javi Cano
Fontalba
Alfonso
Puilla

Se quedan fuera de la lista para el encuentro frente al Villanueva, Cipri por motivos laborales, Antonio Carlos, Del Río, Pedro Gallego y Alamillo, todos ellos por lesión. El encuentro dará comienzo a partir de las 21:00. Entran en la convocatoria los Juveniles Ángel Mata y Marc, además de Pedro Javier y Porriño.

sábado, 23 de agosto de 2014

EL PEÑARROYA CONVENCE A SU AFICIÓN TRAS FRENAR A UN ESPELEÑO, A PRIORI, SUPERIOR

El conjunto de Antonio Jesús firmo un empate a dos ante el conjunto de Rafa Navarro, que fue claro dominador del juego, pero se topó con un equipo muy ordenado y seguro en la parcela defensiva. Daba comienzo el encuentro con mucha intensidad por parte de ambos equipos intentando hacerse dominador del juego. El cuadro Espeleño empezó a asentarse en el terreno de juego y hacerse con el control del juego. La primera ocasión no llegaría hasta el minuto 25, saque de esquina ejecutado por Yuma y Toni de cabeza manda el balón por encima de la portería defendida por Lalo. Fue la única ocasión clara de todo el primer tiempo. Con el marcador inicial de cero a cero se llegaría al final del primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios el conjunto de Rafa Navarro cerca estuvo de abrir el marcador en el minuto 48, Quique mete un balón entre líneas para Miguel Ángel que se queda solo ante Lalo pero su remate final se estrellaría en el poste. En el minuto 53 el Espeleño se adelantaría en el marcador, Miguel Ángel se marcha en velocidad por banda izquierda dejando para Quique que entraba en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red, 0-1. Dos minutos más tarde el conjunto local llevaría el peligro sobre el marco de Laguna, falta que bota Jeromo y Alamillo de cabeza a punto estuvo de hacer el empate, el balón saldría a la derecha de la portería. En el minuto 63 el Peñarroya lograba la igualada por mediación de Ismael tras el saque de un libre directo que se coló por toda la escuadra del marco de laguna, 1-1. Poco le duraría la alegría al conjunto local, ya que tan solo siete minutos después Diego tras un centro de Jose Manuel desde la derecha hacía el uno a dos para los suyos. Con el marcador en contra el conjunto local no bajó los brazos y se fue arriba a por la igualada. A falta de tres minutos para llegar al noventa Manu Durán fue derribado dentro del área, señalando el árbitro el punto de penalti, Tomás fue el responsable de ejecutar la pena máxima estableciendo el empate a dos en el marcador ante la alegría de la parroquia local. Con este marcador se llegaría al final de los noventa minutos.


Peñarroya – 2
Espeleño – 2


Peñarroya: Lalo, Pedro Gallego, Ismael, Alamillo, Toni, Jeromo, Fontalba, Jesús Bono, Alfonso, Sebi y Tomás. También jugaron: Joselillo, Manu Durán y Puilla.


Espeleño: Laguna, Jose Manuel, Ángel, Toni, osuna, Pablo, Yuma, Yoyo, Álex, Hugo y Kiko. También jugaron: Ángel, Laguna, Quique, Mario, Diego, Silex, Agus, recio, Jose Manuel y Miguel Ángel.



Goles: 0-1 Quique (53’), 1-1 Ismael (63’) 1-2 Diego (70’), 2-2 (88’).


Pincha en el siguiente enlace para ver todas las imágenes del partido.


viernes, 22 de agosto de 2014

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPELEÑO

Lalo
Juanmi
Pedro Javier
Pedro Gallego
Joselillo
Toni
Alamillo
Porriño
Ismael
Jeromo
Manu Durán
Sebi
Tomás
Jose Durán
Fontalba
Javi Cano
Jesús Bono
Alfonso
Puilla

Se caen de la lista Cipri, Peñalta, Antonio Carlos y Del Río, estos dos últimos por lesión. Entra en la lista Jose Durán, jugador Juvenil, que ya disputó en la tarde de ayer unos minutos frente al Añora.

EL AÑORA NO FUE RIVAL PARA EL PEÑARROYA

El Peñarroya se impuso al Añora a domicilio en un partido cómodo para el equipo de Antonio Jesús que viajó con un total de 22 jugadores, de los cuales 10 eran Juveniles. El resultado final sería de dos a cinco para los Peñarriblenses. Cuando tan solo se llevaban disputados cinco minutos de juego el Peñarroya lograba el cero a uno, Fontalba se adentra en el área por el costado izquierdo para batir con un toque sutil al meta Yoni, 0-1. Cinco minutos después nuevamente Fontalba lograba otro tanto para los suyos, gol muy similar al primero, el visitante se marcha en velocidad y desde la frontal del área ajusta al palo derecho de la portería para hacer el cero a dos en el marcador. En el minuto 24 el Añora recortaba diferencias en el marcador, Santi cuelga el balón raso al área y Marc en su intento de despejar el esférico lo adentra en su propia portería, 1-2. Un minuto más tarde Tomás de penalti tras una mano en el área contraria lograría ampliar diferencias, 1-3. A falta de diez minutos para llegar al descanso Tomás pudo ampliar distancias en el marcador, su remate de cabeza tras un libre directo colgado al área por Toni se estrellaría en el larguero. Un minuto después, concretamente en el 36, el Añora por mediación de Josemi cerca estuvo de acortar diferencias, su remate se toparía con el larguero. Ya en el minuto 41 Fontalba en velocidad por el costado izquierdo se planta en el área y logra batir a Yoni, haciendo el tercer tanto en su cuenta particular, 1-4. Con este marcador se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación el Añora pudo acortar diferencias en el marcador, Chema en banda derecha deja para Santi que se queda solo ante Juanmi abortando éste el balón en una gran intervención. En el minuto 53 Alfonso de falta directa a punto estuvo de sorprender al meta local, su disparo se estrellaría en el travesaño. En el minuto 59 Sebi hacía el uno a cinco de libre directo. Ya en el minuto 80 el conjunto local haría el dos a cinco definitivo, Ariel de cabeza tras el saque de una falta mandaba el balón al fondo de la red, 2-5. Una vez cumplido el tiempo reglamentario el colegiado del encuentro señalaría el final del partido.


Añora – 2
Peñarroya – 5


Añora: Yoni, Gerardo, Pablo, Santi, Ariel, Jarri, Santi, Josemi, Viñas, Chema y Miguel. También jugaron: Rodrigo y Antonio Mnauel.


Peñarroya: Lalo, Joselillo, Adrián, Marc, Toni, Manu Durán, Rafa, Bejarano, Puilla, Tomás y Fontalba. También jugaron: Mata, Juanmi, Alamillo, Enrique Mata, Ismael, Sebi, Pingu, Javi Cano, Alfonso, Jose Durán, Porriño y Pedro Javier.


Goles: 0-1 Fontalba (5’), 0-2 Fontalba (10’), 1-2 Marc P.P (24’), 1-3 Tomás (25’), 1-4 Fontalba (41’), 1-5 Sebi (59’), 2-5 Ariel (80’).


Pincha en el siguiente enlace para poder ver todas las imágenes del encuentro.


jueves, 21 de agosto de 2014

PEÑARROYA-ESPELEÑO, VIERNES A LAS 20:45

El Peñarroya se medirá el viernes a partir de las 20:45 en Casas Blancas al Espeleño. El conjunto de Antonio Jesús afrontará en tan solo cuatro días tres partidos, el de esta tarde en Añora, el del viernes frente al conjunto de Rafa Navarro y el del domingo en Villanueva de Córdoba frente al conjunto de Garrido, al que ya derrotaron el domingo pasado por dos tantos a uno.

AÑORA-PEÑARROYA, HOY A PARTIR DE LAS 20:30

Lalo
Juanmi
Pedro Javier
Adrián
Joselillo
Porriño
Enrique Mata
Marc
Alamillo
Toni
Ismael
Mata
Bejarano
Manu Durán
Sebi
Jose Durán
Rafa Fernández
Fontalba
Tomás
Javi Cano
Pingu
Puilla
Alfonso

Lista de convocados por Antonio Jesús para el encuentro de esta tarde en Añora. Lista que la componen hasta diez Juveniles, ya que hombres como Pedro Gallego, Antonio Carlos, Jeromo, Jesús Bono, Del Río, Peñalta y Cipri no podrán estar a las órdenes de Antonio Jesús por distintos motivos. El partido dará comienzo a partir de las 20:30.

miércoles, 20 de agosto de 2014

ARRANCA LA CANTERA

Ya están confirmados los entrenadores para las categorías inferiores del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. En un principio habrá seis categorias, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Todos ellos han empezado a ejercitarse, excepto el equipo Infantil que arrancará en la tarde de hoy. A continuación podrán ver el nombre de los distintos entrenadores, junto con la categoría en la que afrontarán la temporada venidera.

Prebenjamines: 2ª Provincial - Jose Ángel Figueroba
Benjamines: 3ª Provincial - Cipri Rebollo
Alevines: 2ª Provincial - Jose Ignacio Sánchez
Infantiles: 2ª Provincial - Francis Rubio
Cadetes: 1ª Provincial - Javier Bejarano
Juveniles: 1ª Provincial - Jose Expósito y Emilio José Torres

lunes, 18 de agosto de 2014

CURSO DE ENTRENADOR DE NIVEL I

El próximo mes de septiembre se llevará a cabo en Peñarroya-Pueblonuevo un curso de entrenador de nivel I. A continuación podrán ver detalladamente el coste de dicho curso.

Para más información visite http://www.cedifa.org/.


Apartado Económico del Curso:
Cuotas del Curso

1.- Inscripción y Pruebas de acceso
Derechos 75 €

2.- Curso
Derechos de Matrícula y Seguro 125 €
 Programas y Material Pedagógico 150 €
Enseñanzas 625 €

3.- Diploma
Expedición del mismo 25 €

TOTAL: 1000 €
Precio final: 850 €


CEDIFA: Beca a todos los alumnos por promoción al deporte base.

sábado, 16 de agosto de 2014

LOS ORÍGENES DEL FÚTBOL EN PEÑARROYA

Sporting Foot Ball Club
Peñarroya Pueblonuevo
1918-1936

La Cultura del Recuerdo.
Santiago Pando.

No se sabe realmente la fecha del comienzo de las prácticas de fútbol en Peñarroya
Pueblonuevo. Hay noticias de que en el año 1913 ya era practicado por los jóvenes de
Pueblonuevo del Terrible, y que el primer partido, -si lo queremos llamar así-, se realizó en
Córdoba, el mismo que fue (aunque no hay fecha exacta) en el cuartel de La Victoria, entre un
equipo formado por muchachos de Córdoba y un equipo de Pueblonuevo, siendo ambos casi
profanos en este deporte.
Cierto es que, Pueblonuevo del Terrible es conocido como el padre del fútbol de la provincia
ya que fue el primer pueblo de la provincia de Córdoba donde se practicó este deporte, quizás, debido
al personal inglés que trabajaba en la SMMP, como es el caso de los hermanos Pedro y Arturo
Hasselden Romero, de padre inglés venidos de Linares.
1918 Se fundó en Pueblonuevo del Terrible el primer equipo de la Cuenca del Guadiato, y uno de los
mejores equipos no sólo de la provincia de Córdoba, sino también de Badajoz y Ciudad Real, el
famoso “Sporting Foot Ball Club” de Pueblonuevo del Terrible.
1919 A mediados de enero, presentó su “Estatuto” en Córdoba, ante el Registro de Asociaciones. Su
primer partido fuera de casa, fue el 2 de febrero, en Fuente Obejuna y, poco antes de celebrarse el
encuentro, fue suspendido por la lluvia, aplazándolo para el domingo siguiente.
En dicho año, en la feria de agosto de Pueblonuevo, el Sporting ganó al Balompie de Azuaga por 7-0
con la alineación siguiente: J.Plaja; R.Lizaso, E. Diaz; P.Hasselden, A.Ares, A.Hasselden; F.Horrillo,
J.Quesada, J.Palomo, F.Borreguero y M.Lizaso.
1920 El 7 de enero se celebró un partido en Pueblonuevo contra el Arsense de Azuaga, ganando el
Sporting por 5-0, con goles de Ramón Lizaso 3 y de los hermanos Pedro y Arturo Hasselden.
El 4 de octubre se celebró un partido entre el Sporting y el Peñarroya, ganando el Sporting por 4-0,
con goles de Pedro Hasselden 1, Arturo Hasselden 2 y Fernando Horrillo 1.
1921 El 30 de enero, el segundo equipo del Sporting Foot Ball Club jugó un partido en Granja de
Torrehermosa contra la Sociedad Deportiva Avante, fue la primera salida y el primer encuentro contra
un equipo forastero. Ganó el Sporting de penalti por 1-0 con los siguientes jugadores:
Cortes; Emilio Díaz, Carrasco; Valentin Romero, Brunel, Peñalver; Jose Rebollo, Beorlegui, Mariano
Salichs, Lopez y Gómez.
El 20 de marzo el Sporting disputó un partido en el campo del Regimiento de la Reina (Córdoba)
contra una selección cordobesa perdiendo por 4-2. El partido fue arbitrado por el capitán de dicho
regimiento D. Gustavo Barbeyto. Sporting: Cortes; Borreguero, Díaz, Lizaso, Horrillo, A. Hasselden,
Ares, Beorlegui,P. Hasselden, Salichs y Ayala.
En ese año, la Sociedad del Sporting, habilitó el campo para varios deportes, instaló tribunas y gradas,
construyó una caseta con baños y cuartos para vestirse, sala de actos, etc. Tenía un segundo y tercer
equipo junto con un equipo infantil.
1922 El portero que fue del Barcelona F.C hasta 1914, Rene Munils, junto con Pedro Cortes de la
Deportiva de Villafranca, reforzó la selección del segundo y tercer equipo del Sporting para jugar
contra el titular. Los equipos presentaron las siguientes formaciones: Sporting: Cortes; Borreguero, D;
Salichs, Horrillo, Palomo; Asselden, Beorlegui, Madrid, Asselden y Lizaso. Seleccion: Munils;
Arbez, Pedro Cortes; Arboleda, Brunel, Pino; Pozo, Galan, Ares, Veloqui y Rebollo. Ganó el titular
por 4-0; actuó de arbitro D. Juan Alcantara presidente del Sporting.
En septiembre del mismo año, tuvo lugar un encuentro entre el Sporting y Peñarroya, donde el
Pueblonuevo perdiò por 1-3 después de 4 años invicto en su casa. Alineaciones: Sporting: Cortes;
Arboleda, Diaz; Gomariz, Arvez, Nuñez; Hasselden, Beorlegui, Madrid, Horrillo y Hasselden.
Peñarroya:Galvache; García, Gañan; Bastida, Rodríguez A, Caballero; Moreno A, Moreno V, F. de
la Torre, Rodríguez .P y Francisco de la Torre. Actuó de árbitro el Sr. Ares.
1923 En febrero, en el partido entre el Córdoba Sporting y el Sporting de Pueblonuevo, jugado en
Córdoba con empate 4-4, por el Pueblonuevo jugaron: Cortes; Arboleda, Arvez; Carmona, Horrillo,
Nuñez; Pozo, Madrid, Pomposo, Hasselden y Miguel.
En el campo de Casa Blanca el 4 de noviembre de 1923 se celebró un encuentro entre el Sporting y el
Azuaga , donde la apatía era cada vez más acentuada en los jugadores del Sporting.
El Sporting Foot Ball Club, tenía sus rivales más fuertes en Córdoba Capital en los equipos:
Cordoba Sporting fundado en 1913, el Regimiento de la Reina y la Electromecánica. Hubo equipos
que contrataron jugadores profesionales de Lisboa, sólo para ganar el partido contra el Sporting.
Los años de gloria de ese gran equipo de Pueblonuevo, temido y admirado por sus rivales, llegaba a
su fin. Quizás porque sus jugadores marchaban al servicio militar o se dedicaban a sus ocupaciones
laborales , quizàs por la ausencia frecuente de Fernando Horrillo en los años 1923 y 1924, el mejor
jugador de la Cuenca del Guadiato y uno de los más relevantes de las tres provincias mencionadas.
Todo esto pudo influir en la decadencia del equipo Horrillo tuvo contactos en 1922 con equipos de la
provincia de Badajoz, asì, jugaría en 1924 con el Cordoba Sporting, alternando a la vez -siempre que
podia-, con El Union Sporting.
A partir de 1924 comenzó una nueva era del fútbol en Peñarroya Pueblonuevo con el sucesor del
Sporting Foot Ball Club: El Union Sporting F C, el cual tuvo abultadas derrotas.
1924 En septiembre jugó en Puertollano donde empataron 1-1, con la alineación siguiente: Julián;
Tena,Pedragosa; Bastida, Horrillo, Rodríguez; Pozo, Mantas, Barco, Cabanillas y Nuñez.
El 28 de septiembre jugó en Córdoba contra la Electromecánica perdiendo por 7-0.
1925 El 7 de enero jugó en casa contra el Belmez ganando por 7-0, donde se alinearon varios jugadores
del equipo preliminar: Madrid, que marcó los 7 goles, Beorlegui y Horrillo.
1928 Domingo 27 de mayo, Union Sporting de Pueblonuevo jugó en Córdoba contra el Real Cordoba
Sporting, ganando el Córdoba por 6-0. Union Sporting: Cortes; Juarez, Cabanillas, Isaías, Santos,
Pino,Veloqui, Sánchez, Lizaso, Suárez y Vigara.
1929 En febrero, se organizó en Peñarroya Pueblonuevo un torneo a tres partidos jugandose por
eliminatoria, en el que participaron los cuatros equipos de la localidad: El Union Sporting, Club
Deportivo, Balompédico y Peñarroya F.C. El día 17 de febrero, Union Sporting-Club Deportivo y el
día 24, Balompedico- Peñarroya F.C. Los dos vencedores de dichos partidos, disputaron la final el 3
de marzo en el campo Casa Blanca. La final fue dirigida por un árbitro forastero.Todos los partidos
comenzaron a las tres de la tarde. La copa de plata fue donada por el Sr. D. Juan de Dios Cortés.
1930 Fue un año muy activo e importante para el fútbol de Peñarroya Pueblonuevo: El 19 de enero se
celebró la final del torneo de la Cuenca entre los equipos Club Deportivo y Peñarroya F.C en el campo
Stadium España de Peñarroya. El partido comenzó a las 3:30 de la tarde, arbitrado por el sevillano Sr.
Ocaña jugador del Córdoba, ganando el Club Deportivo por 2-0. El Deportivo llego invicto a la final,
después de 7 partidos.
En la feria de Pueblonuevo, el 19 de agosto se celebró un partido entre El Español de Barcelona y una
selección de Peñarroya Pueblonuevo, reforzada por Ricardo Zamora en la portería, Lozanito exjugador
del Real Madrid, Rodríguez del Racing madrileño, Herminio, Ocaña y Morenito del Racing de
Córdoba. En este partido ganó el Peñarroya por 2-1, la portería del Español fue defendida por Traval.
Dias antes jugaron en Córdoba donde El Español gano al Córdoba por 6-3.
En octubre, dos equipos de Peñarroya Pueblonuevo participaron por primera vez en la historia del
futbol de la Cuenca en una liga, en la Regional Extremeña. Intervinieron cinco equipos, 3 de Badajoz:
Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y 2 de Peñarroya: Union Sporting y Club Deportivo. La
liga se desarrolló desde octubre de 1930 hasta febrero de 1931, proclamándose campeón, por segunda
vez consecutiva, Don Benito, segundo Union Sporting de Pueblonuevo
El Union Sporting jugó principalmente con los siguientes jugadores: porteros Avelino y Cabanillas;
defensas : Pino, Munilla,Tena; medios: Pepillo Tazani, Caballero; delanteros: Brand, Sanchez,
Julianes, Marín, Tordillo y Vigara. El Club Deportivo, se retiró en diciembre sin llegar a finalizar la
segunda vuelta.
Es importante mencionar que, en diciembre de dicho año, el compositor de Villanueva de la Serena,
Sr. D. Gregorio Cobos Alvarez dedicó un pasadoble al Union Sporting de Peñarroya Pueblonuevo, con
el título “Union Sporting”.
1933 Se disuelve el Union Sporting después de 15 años de su fundación, tenía su sede social en el
Círculo Liberal de Pueblonuevo.
1936 El último partido jugado antes de comenzar la Guerra Civil por un equipo de Peñarroya
Pueblonuevo, fue el 12 de julio, celebrado en Córdoba entre el Racing de Cordoba y el Union
Deportivo Pueblonuevo. Perdió el Pueblonuevo por 7-1 con la siguiente alineación: Manchor;
Pajares, Quinin; Cecilio, Ruiz, Alberto; Julio, Martínez, Carliche, Pedregosa y Pepín.
Fernando Horrillo Manzanares falleció el 9 de marzo de 1932. Sus restos se encuentran en Peñarroya,
junto con los de su padre, el médico D. Fermin Horrillo Infantes fallecido en octubre de
1936. Pedro Hasselden Romero, perito de minas, casado con la señora doña Dolores Montes, de
Fuente Obejuna, falleció en 1957 y fue sepultado en el cementerio británico de Linares.

Fuente: Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.

viernes, 15 de agosto de 2014

BUENAS SENSACIONES

El Peñarroya supera un marcador adverso para acabar imponiéndose al Villanueva

El Peñarroya se impuso al Atlético Villanueva en una gran segunda parte del conjunto de Antonio Jesús. El cuadro rojillo se presentaba con las bajas de Lalo, Antonio Carlos y Toni, además de Pedro gallego que se retiró lesionado en los primeros minutos de juego. El conjunto Jarote fue muy superior en los primeros instantes del encuentro al conjunto Peñarriblense, presionando y creando bastante peligro sobre el marco rival. Cuando tan solo se llevaban cincuenta segundos de partido, el Villanueva se adelantaría en el marcador, fallo de entendimiento en la parcela defensiva entre la defensa y el meta Pedro Javier que acaba con  el balón en los pies de Porfi tras no llegar a controlar el meta local, mandando el balón al fondo de la red el delantero visitante tras golpear anteriormente en el poste, 0-1. Se le ponía el marcador cuesta arriba al conjunto local en los primeros instantes de juego. No lograba asentarse sobre el terreno de juego el conjunto Peñarriblense que se veía superado en todo momento por un Villanueva que presionaba al conjunto rojillo obligándolo a jugar con balones en largo. La primera aproximación del Peñarroya sobre el marco contrario fue en el minuto 24, falta que bota Ismael y Adrián bien situado bloca sin peligro. Un minuto más tarde Alfonso entra por banda derecha llegando hasta línea de fondo colgando finalmente el cuero al área al que a punto estuvo de llegar Jesús Bono, paseándose el balón por el área visitante. Se llegaba a la primera media hora de juego en la que el conjunto local dio un paso al frente y empezó a inquietar a la defensa Jarota. Justo en la media hora de juego Alfonso puso a prueba al meta Adrián con un gran golpeo a bote pronto desde la frontal del área, blocando finalmente el meta visitante. Se llegaba al último minuto de juego de la primera parte, y justo antes de que el colegiado señalara el final de la primera mitad, el Peñarroya lograba la igualada, Jesús Bono se marcha en velocidad por banda izquierda adentrándose en el área dejando el balón para Fontalba que llegaba libre de marca en el segundo palo mandando el balón al fondo de las mallas para establecer el empate a uno en el marcador. Con este resultado se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por los vestuarios la tónica del encuentro cambió con respecto a la primera parte, haciéndose claro dominador del juego el conjunto Peñarriblense. En el minuto 55 Sebi deja para Alfonso y éste con un fuerte golpeo desde fuera del área pone a prueba a Zara que blocaba el cuero. Se iba arriba el conjunto de Antonio Jesús en busca del gol que los pusiera por delante en el marcador. En el minuto 68 Jesús Bono cambia el juego para Tomás que entraba por banda derecha, y una vez ya en el área Zara con el cuerpo repelaría el disparo. A falta de quince minutos para llegar al noventa Sebi roba el cuero en el centro del campo, probando fortuna posteriormente saliendo el balón a la derecha de la portería defendida por Zara. El Villanueva lo intentaba con balones en largo a la espalda de la defensa, mostrándose ésta muy segura. En el minuto 84 Porriño manda un balón en largo a la espalda de la defensa visitante para Tomás que encara a Zara y tras la salida de éste la pica por alto mandando el balón al fondo de las mallas estableciendo el dos a uno ante la alegría de la parroquia local, 2-1. De aquí al final el Villanueva buscaría la igualada, abortando cualquier llegada el conjunto Peñarriblense mostrándose muy seguro en la parcela defensiva. Una vez cumplido el tiempo reglamentario el árbitro señalaría el final del encuentro.


Peñarroya – 2
Atlético Villanueva – 1


Peñarroya: Pedro Javier, Pedro Gallego, Ismael, Alamillo, Porriño, Jeromo, Fontalba, Jesús Bono, Alfonso, Sebi y Tomás. También jugaron: Joselillo, Peñalta, Rafa Fernández, Javi Cano, Puilla y Manu Durán.


Atlético Villanueva: Adrián, Antonio Joaquín, Diego, Tato, Cepas, Alberto, Martos, Vico, Porfi, Chiqui y Álex Gil. También jugaron: Álvaro, Zara, Sergio, Lucas, Alberto Cruz, Paleta, Miguelín y Miguel Gómez.


Árbitro: Sánchez Avellano: Amonestó a los locales Alamillo e Ismael; Y a los visitantes Cepas, Porfi y Miguelín.



Goles: 0-1 Porfi (1’), 1-1 Fontalba (45’), 2-1 Tomás (84’).


Pincha en el siguiente enlace para ver todas las imágenes del encuentro.


jueves, 14 de agosto de 2014

LISTA DE CONVOCADOS

Pedro Javier
Juanmi
Pedro Gallego
Ismael
Joselillo
Alamillo
Porriño
Jeromo
Peñalta
Manu Durán
Sebi
Rafa Fernández
Jesús Bono
Tomás
Fontalba
Javi Cano
Alfonso
Puilla

Estos son los hombres elegidos por Antonio Jesús para el encuentro de esta tarde ante el Atlético Villanueva. Se caen de la lista Antonio Carlos y Del Río por lesión, Lalo y Toni que están de vacaciones y Cipri por motivos laborales. Entra en la lista el Juvenil Rafa Fernández, además de los habituales Pedro Javier y Porriño, estos dos últimos llevan toda la pretemporada con el primer equipo.

miércoles, 13 de agosto de 2014

PRIMERA PIEDRA DE TOQUE

El Peñarroya recibe en la tarde de hoy en Casas Blancas al Atlético Villanueva, en lo que será el tercer encuentro de pretemporada del conjunto de Antonio Jesús. Ambos equipos se volverán a ver las caras durante la temporada, por lo que el encuentro de esta tarde será la primera prueba dura del conjunto Peñarriblense, ya que los dos encuentros disputados anteriormente fueron ante equipos de inferior categoría. El conjunto Jarote, con el técnico Garrido al mando del equipo, ha perdido a varios de sus valuartes con respecto a la temporada anterior, ya que hombres como Pedro, Isidro, Miguel Márquez y Juan Sánchez, han abandonado el club para enrolarse en las filas del Pozoblanco, a la vez que Paleta y Álex Gil estarán a las órdenes de Garrido, ambos procedentes del conjunto Pozoalbense. El encuentro dará comienzo a partir de las 20:00.

martes, 12 de agosto de 2014

PRESIDENTES DEL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. 1947/2014

Después de casi dos meses de trabajo podemos avanzar el listado de Presidentes y Entrenadores del Peñarroya-Pueblonuevo C. F. desde 1.947, fecha de su fundación, hasta Agosto del 2.014.

Ha sido un trabajo complicado por la dispersión de la documentación referente a la Entidad. Circulan bastantes versiones y documentaciones que al día de hoy, posiblemente, pudieran modificar este listado. Sin embargo hemos pretendido recopilarlo como punto de partida para elaborar este archivo como documento de trabajo para la posteridad del fútbol Peñarriblense.

A continuación reflejamos los Presidentes y Entrenadores de la Entidad Peñarriblense.


Presidente de Honor Perpetuo del Peñarroya-Pueblonuevo C. F.

D. Alfonso Cruz Conde y Conde.


Presidente Honorífico del Peñarroya-Pueblonuevo C. F.

D. Isidro Ramírez de Arellano.


DÉCADA DE LOS CUARENTA


TEMPORADA
PRESIDENTE
ENTRENADOR
1.947/48
D. Enrique Balsera Gahete
Vaquero
1.948/49
D. Enrique Balsera Gahete
Vaquero
1.949/50
D. Enrique Balsera Gahete
Vaquero


DÉCADA DE LOS CINCUENTA


.TEMPORADA
PRESIDENTE
ENTRENADOR
1.950/51
D. Enrique Balsera Gahete
Vaquero
1.951/52
D. Enrique Balsera Gahete
Vaquero
1.952/53
D. Enrique Balsera Gahete
D. Luis García de Miguel
1.953/54
D. Enrique Balsera Gahete
D. Luis García de Miguel
1.954/55
D. Enrique Balsera ahete
D. Luis García de Miguel
1.955/56
D. Enrique Balsera Gahete
D. Luis García de Miguel
1.956/57
D. Luis Agredano Fernández
D. Luis García de Miguel
1.957/58
D. Sebastián Maroto
D. Francisco Manjavacas Jurado/ Clemente
1.958/59
D. Enrique Balsera Gahete
D. Luis García de Miguel
1.959/60
D. Enrique Balsera Gahete
D. Luis García de Miguel


DÉCADA DE LOS SESENTA


TEMPORADA
PRESIDENTE
ENTRENADOR
1.960/61
D. Enrique Balsera Gahete
D. Luis García de Miguel
1.961/62
D. Tomás Moya Garcia
D. Luis García de Miguel
1.962/63
D. Rafael del Pino Losada/ D. Antonio Bautista Murillo
D. Luis García de Miguel


DÉCADA DE LOS SETENTA


TEMPORADA
PRESIDENTE
ENTRENADOR
1.970/71
D. José López Parrilla
D. José López Parrilla
1.971/72
D. José López Parrilla
D. José López Parrilla/ D. Vicente Calvete Fret
1.972/73
D. Antonio Rivero Carmona.
D. Vicente Calvete Fret
1.973/74
D. Antonio Rivero Carmona.
D. Vicente Calvete Fret
1.974/75
D. Manuel Prieto/D. Manuel Torrejimeno de la Coba
D. Vicente Calvete Fret
1.975/76
D. Santiago Villarreal Ruiz
D. Antonio Carnero González
1.976/77
D. Amado Gallardo Moya
D. Antonio Muñoz/D. Rafael León/ D. Pedro Rosas
1.977/78
D. Amado Gallardo Moya
D. Pedro Rosas
1.978/79
D. Diego Fernández Aranda
 D. Pedro Rosas
1.979/80
D. Diego Fernández Aranda
D. Vicente Calvete Fret


DÉCADA DE LOS OCHENTA


TEMPORADA
PRESIDENTE
ENTRENADOR
1.980/81
D. Diego Fernández Aranda
D. Rafael Sedano Moreno
1.981/82
D. Diego Fernández Aranda
D. Rafael Sedano Moreno
1.982/83
D. Francisco Arribas Mera/Junta Gestora
D. Rafael Martínez Hidalgo/D. Manuel Palma
1.983/84
D. José Pino Ares
Cobi
1.984/85
D. José Pino Ares
D.  José Calvete Cepeda.
1.985/86
D. José Pino Ares
D. Antonio Cobos Talaverano
1.986/87
D. José Pino Ares
D. Antonio Caballero Jurado/ D. Andrés Rebollo Paredes
1.987/88
D. José Pino Ares
D. Antonio Caballero Jurado/ D. Andrés Rebollo Paredes
1.988/89
D. José Pino Ares
D. Rafael Baena
1.989/90
Doña Maria Isabel Castillejo Pérez
D. Antonio Carnero González


DÉCADA DE LOS NOVENTA


TEMPORADA
PRESIDENTE
ENTRENADOR
1.990/91
Doña Maria Isabel Castillejo Pérez
D. Antonio Carnero González
1.991/92
D. Manuel Jiménez Valenzuela
D. Miguel Barbero Gómez
1.992/93
D. Manuel Jiménez Valenzuela
D. Miguel Barbero Gómez
1.993/94
D. Roberto Jara Caballero
D. Juan Vacas Panzuela
1.994/95
D. Roberto Jara Caballero
D. Antonio Caballero Jurado
1.995/96
D. Antonio Gómez Rayego
D. Saturnino Pérez Orozco/D. Vicente Calderón Franco
1.996/97
D. Antonio Gómez Rayego
D. Vicente Calderón Franco/D. Luis Miguel Sánchez Cubero
1.997/98
D. Antonio Gómez Rayego
D. Rafael Sedano Moreno
1.998/99
D. José Morales Pérez
D. Rafael Sedano Moreno
1.999/00
D. Antonio Gómez Rayego
D. Rafael Sedano Moreno/ D. Pedro Couñago Camacho


DÉCADA DEL DOS MIL


TEMPORADA
PRESIDENTE
ENTRENADOR
2.000/01
D. Saturnino Pérez Orozco
D. Luis Miguel Sánchez Cubero/ D. Juan Pablo Susin Serrano
2.001/02
D. Saturnino Pérez Orozco
D. Juan Pablo Susin Serrano
2.002//03
D. Agustín Navarro Sosa
D. Juan Pablo Susin Serrano
2-003/04
D. Agustín Navarro Sosa
D. Rafael Sedano Moreno/ D. Fernando Burgos Luque
2.004/05
D. Agustín Navarro Sosa
D. Fernado Burgos Luque/D. Juan Vacas Panzuela
2.005/06
D. Agustín Navarro Sosa
D. Antonio Carnero González
2.006/07
D. Agustín Navarro Sosa
D. Pedro Couñago Camacho/D. Marcelo Osvaldo Carreras Herrero
2.007/08
D. Manuel Fernández Fernández
D. Marcelo Osvaldo Carreras Herrero/D. Antonio Martínez Molina/ D. Antonio Carnero González
2.008/09
D. Manuel Fernández Fernández
D. José Hueso López
2.009/10
D. Manuel Fernández Fernández
D. José Hueso López


DÉCADA DOS MIL DIEZ AL DOS MIL VEINTE



TEMPORADA
PRESIDENTE
ENTRENADOR
2.010/11
D. Manuel Fernández Fernández
D. José Hueso López/D. Pedro Sánchez Pedraza
2.011/12
D. Manuel Fernández Fernández
D. Pedro Sánchez Pedraza./ D. José Hueso López/D. José Antonio González Manjón
2.012/13
D. Manuel Fernández Fernández
D. Antonio Jesús Cobos Ríos
2.013/14
D. Manuel Fernández Fernández
D. Antonio Jesús Cobos Ríos

Información facilitada por: Antonio Dávila.