Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

domingo, 29 de junio de 2014

LA DIRECTIVA DEL PEÑARROYA DA A CONOCER EL PROYECTO PARA LA TEMPORADA 2014/2015

Manuel Fernández, presidente de la entidad dio a conocer en la matinal de este domingo la nueva junta directiva que lo acompañará esta temporada. También se dio a conocer el precio de los abonos para esta nueva temporada. Siendo de 50 euros para los socios sin hijos jugando en categorías inferiores y de 40 euros para los jubilados o que estén en paro. Con estas dos cantidades los socios presentes en dicha asamblea, que vino siendo alrededor de unos cincuenta socios, estuvieron de acuerdo, todo lo contrario que cuando se expuso la cantidad que tenían que pagar los que tuvieran hijos jugando en las categorías bases, siendo de 70 euros para el que tenga un hijo jugando, incrementando la cuenta en 30 euros si tuviera dos hijos jugando, siendo un total de 100 euros. En este último apartado varios de los asistentes expusieron su total desacuerdo al ver excesiva la cantidad que se estaba exponiendo. Una vez concluido este apartado, se dio paso a cualquier tipo de pregunta por parte de los asistentes. Con respecto al primer equipo, la directiva anunció que cuentan con Antonio Jesús Cobos para que siga al frente del equipo. Con respecto a la plantilla, la junta directiva expresó su deseo de seguir con el mismo bloque de jugadores junto con los que salgan del equipo Juvenil, esto ya queda en manos del entrenador, al igual que si tuviera que haber alguna incorporación, el técnico sería el encargado de comunicar a la directiva sus deseos.

Presidente: Manuel Fernández
Tesorero: Antonio Ruíz Martín
Secretario: Alejandro Fernández
Delegado: José Ruiz Martín
Coordinador de las categorías inferiores: Rafael García
Vocal: Javier Bejarano
Vocal: Acisclo Escribano
Vocal: Juan Miguel López
Vocal: Alejandro Candaliza
Vocal: Jose Expósito

viernes, 27 de junio de 2014

TERCERA Y ÚLTIMA ASAMBLEA

El domingo a partir de las 12:00 en el bar El Minero tendrá lugar una nueva asamblea en la que el presidente del Peñarroya, Manuel Fernández presentará a los socios el proyecto para la temporada 2014/2015 en la que el equipo Peñarriblense militará en Primera Andaluza. En dicha asamblea, Manuel Fernández dará a conocer su nueva junta directiva y el precio de los abonos para la nueva temporada.

martes, 24 de junio de 2014

REUNIÓN INFORMATIVA PARA LOS CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA

El Hotel Antequera Golf, situado en la localidad malagueña de Antequera, fue el escenario de la reunión informativa para los clubes de Primera División Andaluza Senior  que se celebró la semana pasada.

En la misma, estuvieron presentes el vicepresidente deportivo Antonio Muñoz Canela, los delegados provinciales Miguel Sánchez (Málaga), Antonio Bernal (Cádiz), José Manuel Molina (Granada), José Antonio Fernández (Huelva), así como Antonio Alcoba y José Manuel González (vocales de la Junta Directiva de la RFAF).

La representación cordobesa quedó limitada  a la presencia  del Atlético Villanueva, que estuvo representado por su presidente Francisco Bernal y su vicepresidente Manuel Cañuelo.

Ante más de 40 asistentes, Muñoz Canela ha expuesto las conclusiones que han arrojado los cuestionarios enviados a los clubes durante esta temporada, dividiendo su balance en tres bloques de contenidos: Asuntos económicos, Comunicación y Organización de la competición.
gestión de las distancias, claves de funcionamiento y organización de los grupos, entre otros.

El punto más importante a tratar fue el de las fechas de comienzo y terminación del campeonato. Los clubes presentes acordaron pedir a la asamblea de la RFAF, que sera la que tenga la última palabra, que la liga comience el primer fin de semana de septiembre, y que no haya parones como en la temporada recién concluida. Así en Navidad se jugaría el fin de semana antes del día 25, se descansaría el 27 y 28 de diciembre y se volvería a la competición el 4 de enero.

En cuanto a Semana Santa, habría jornada el sábado previo al Domingo de Ramos, y se descansaría el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. Teniendo estas modificaciones en cuenta, la liga concluiría a finales de abril.

Otra petición de los clubes es que el dinero que la FAF da por kilometraje, esté a disposición de ellos a principios de liga, de modo que se pueda utilizar en pagar las sanciones, mutualidad, fichas.

Otro de los asuntos que siguen preocupando es la descompensación de equipos por provincias en los diferentes grupos, este problema que lo ha vivido Córdoba en algunas ocasiones, está especialmente agudizado en Jaén y Huelva, respecto a Málaga y Cádiz. Es por esto que se llegaron a oír voces en la reunión pidiendo la supresión de la Primera Andaluza y volver a contar con Regionales Preferentes fuertes.

Posteriormente, ha tenido lugar una exposición sobre se los proyectos de comunicación que la RFAF mantiene activos, como el nuevo portal web, la intranet, desde donde se podrán tramitar fichas, y estar en contacto en todo momento con el ente federativo, y la televisión federativa.

Tras el turno de ruegos y preguntas por parte de los representantes de los clubes, que fueron atendidos por los directivos de la RFAF, se anunció, a modo de conclusión final, la creación de una comisión de seguimiento para avanzar en algunas de los propuestas planteadas para la mejora de la competición, la gestión de las distancias, claves de funcionamiento y organización de los grupos, entre otros.

Información facilitada por: Antonio Dávila.

HIAPE PEÑARROYA

El Hiape Peñarroya C.F., Hierros y Aplanaciones de Peñarroya,  fundado en 1.975 nace como una nueva propuesta alternativa  futbolística en Peñarroya-Pueblonuevo. Surge con la intención de dinamizar el fútbol local de aquella época y apostar por proyectos ambiciosos que permitiesen recuperar el fútbol de categoría nacional perdidos en los años sesenta.

Unas intenciones que se dieron de bruces con la realidad y que apenas duró una temporada y media. La incomprensión de los aficionados locales así como del sector  empresarial dinamitaron un proyecto que podría haber convertido a Peñarroya-Pueblonuevo en una  referencia futbolística de los años setenta y ochenta como ocurrió con el C. D. Pozoblanco.

El Hiape Peñarroya,  posteriormente llamado Peñarroya Industrial,  dejó una profunda huella para los aficionados al fútbol y difícilmente en las temporadas posteriores haya podido aparecer otro equipo en la localidad  con la calidad de estos jugadores. Las posteriores malas copias no surtieron efectos porque el tiempo de recuperar el fútbol local en esos años ya había pasado de largo y no había lugar a lamentos ni nostalgias.

 Las aportaciones que hizo el Hiape Peñarroya al fútbol local fueron las siguientes:


A NIVEL INSTITUCIONAL

1.                  La Junta Directiva estaba formado por empresarios siendo su Presidente Don Francisco Arribas Mera. Similar a un Consejo de Administración de una Sociedad Anónima Deportiva.
2.                 Compró terrenos para la construcción de un nuevo campo de fútbol situado detrás de la rotonda del castillete.
3.                 Dispuso de un microbús para realizar los desplazamientos.
4.                 Creó el Trofeo Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo

A NIVEL DEPORTIVO

1.                  Se contrató a Don Rafael Sedano Moreno para dirigir el equipo en la Segunda Regional ascendiendo en esa misma temporada el equipo a la Primera Regional Preferente como Subcampeón de Liga.
2.                 La plantilla estaba compuesta por los mejores jugadores cordobeses de la época y de gran calidad  así como de Peñarroya-Pueblonuevo.

PLANTILLA DEL HIAPE PEÑARROYA

Aprovechando la disputa del I  Torneo Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo estas fueron las alineaciones que presentó el Hiape Peñarroya en sus enfrentamientos. Unas alineaciones difíciles de localizar por la escasa información en los medios de comunicación de este equipo. Alineaciones que  repetirian a lo largo del Campeonato de Liga con sus correspondientes variaciones.

Entrenador: Don Rafael Sedano Moreno

Hiape Peñarroya: 1 Sevilla F. C. 3

Hiape Peñarroya: Felix (Muñoz), Oscar (Gil), Vinuesa, González, López, Didi (Juan Miguel), Camara, Gavilán, Jurado, López (Noe) y Garcia.

Sevilla F.C.: Guerrero (Miguel), Del Valle, Rivas, Gómez, Curro, Asian, Ventosa (Luis), Villalba (López),  Constan, Varela (Diaz) y Juan Fermín

Arbitro: Flores Muñoz de Córdoba.

Incidencia: El saque de honor fue realizado por Rita Pavone.

Goles: 0-1 Varela 42´; 1-1 Vinuesa 52´; 1-2 Juan Fermín 55´; 1-3 Juan Fermín 67´.

Hiape Peñarroya 1 Real Betis Balompié 1

Hiape Peñarroya: Perea, Ocaña, Vinuesa, Teófilo, Paquito, Didi, Cámara (Noe), Gavilan (Hilario), Marias, Parrilla y Miguel.

Real Betis: Javier, Ocaña, Alex, Guerrero,(Emilio), Ovidio, Juanito, Jesús, Blanco (Julian), Calcita (Willi), Gordillo y Remuzgo.

Arbitro: Márquez Navarro de Córdoba.

Goles: 0-1 Calcita 4´; 1-1 Parrilla 30´.

El I Trofeo Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo se le llevó el Córdoba Amateur tras derrotar al Sevilla en la tanda de penaltis al finalizar el tiempo reglamentario con empate a dos goles.

El Hiape Peñarroya quedó en tercera posición y el Sevilla en cuarto lugar.


TEMPORADA 1.975/76

SEGUNDA REGIONAL

El Hiape Peñarroya, que en esta temporada vestía camiseta verde y pantalón y medias blancas, debutaba oficialmente en competición el siete de septiembre de mil novecientos setenta y cinco en Posadas, derrotando al equipo maleno por un gol a tres a domicilio. Una semana mas tarde hacía su debut en Casasblancas en la segunda jornada de liga de fecha catorce de septiembre de mil novecientos setenta y cinco derrotando al Santaella por dos goles a uno. Un inicio prometedor que se coroboro al final del campeonato con la consecución del Título de Subcampeón de Liga. El Castro del Río fue el Campeón de Liga y el Montalbeño quedó en tercera posición.

He aquí algunos enfrentamientos que merecen ser recordados;

Hiape 2 Peñarroya  C. F. 3. (Jornada  33 de fecha 02/05/1.976)
Peñarroya C. F.  2 Hiape 1 (Jornada 14 de fecha 21/12/75)

Hiape 1 Rvo. Belmezano 0 (Jornada 11 de fecha 30/11/1.975)
Rvo. Belmezano 1 Hiape 2  (Jornada 30 de fecha 11/04/1.976)

Hiape 5 Villanueva de Córdoba 1 (Jornada 9 de fecha 9/1/1.975)
Villanueva de Córdoba 1 Hiape 1 (Jornada 28 de fecha  28/03/1.976)


TEMPORADA 1976/77

PRIMERA REGIONAL PREFERENTE GRUPO II

Bajo la denominación de Peñarroya Industrial y con nueva indumentaria de camiseta roja, pantalón azul y medias blancas, antes Hiape Peñarroya cuya vestimenta era camiseta verde y pantalón y medias blancas,  fue su última temporada en competición oficial, tras ascender de categoría la temporada anterior. Una temporada que no pudo  finalizarla  que  se tuvo que retirar por problemas económicos a pesar del prometedor inicio liguero cuando derrotó en la primera jornada al Ayamonte por dos goles a cero el cinco de septiembre de mil novecientos setenta y seis. El último partido lo disputó en Casasblancas en la jornada trece de veintiocho de noviembre de mil novecientos setenta y seis perdiendo por cero goles a uno frente al Ecija Balompié.

Los equipos que componían este grupo eran los siguientes:  Tarifa, Carmona, Soberano, Lebrijana, Valverdeña, Chiclana, Sanluqueño, Puebla del Rio, Ecija, Rota, La Palma, Barbate, Arcense, Rayo Sanluqueño, Puente Genil, Moguer, Lucentino, Santa Maria, San Roque de Lepe, Pilas, Peñarroya Industrial y Ayamonte.

Información facilitada por: Antonio Dávila.
Fotografía cedida por: Jacinto Barquero.


DE IZQUIERDA A DERECHA:
Arriba: ?, Teo, Paquito, Carreño, Matías, De La Cruz, Didi.
Abajo: Gavi, Parrilla, Gilena, ?, Jacinto.

lunes, 23 de junio de 2014

I TORNEO DE FÚTBOL-7

Este fin de semana Guadiato información celebró en las instalaciones de Casas Blancas el primer torneo de fútbol-7 ciudad de Peñarroya. Buen ambiente el que se presenció en dicho torneo con numerosa asistencia de público durante los tres días que duró el campeonato. Lo más importante es la deportividad que reinó durante todo el torneo.

Hígado delux 1-1 La rojita
Construcciones Copito 5-2 La belita
La quinta del buitre 6-1 Los conos
Mis yenis 0-2 300 team
La belita 2-3 Mis yenis
Construcciones Copito 2-1 300 team
Hígado delux 5-4 Los conos
La rojita 0-7 La quinta del buitre
La belita 1-5 300 team
Mis yenis 3-8 Construcciones Copito
Los conos 2-4 La rojita
La quinta del buitre 3-2 Hígado delux

Clasificación:

Grupo A
1º La quinta del buitre: 9 puntos
2º La rojita: 4 puntos
3º Hígados delux: 4 puntos
4ª Los conos: 0 puntos

Grupo B
1º Construcciones Copito: 9 puntos
2º 300 team: 6 puntos
3º Mis   Yenis: 3 puntos
4º La belita: 0 puntos

Fase final:

1ª semifinal: La quinta del buitre 2-0 300 team
2ª semifinal: Construcciones Copito 1-0 La rojita
Tercer y cuarto puesto: 300 team 2-1 La rojita
Final: La quinta del buitre 3-2 Construcciones Copito


Primer clasificado: La quinta del buitre.
Segundo clasificado: Construcciones Copito.
Tercer clasificado: 300 team.
Cuarto clasificado: La rojita.


Trofeo al máximo goleador: Alfonso de la quinta del buitre con 8 goles.
Trofeo al portero menos goleado: Lalo de la quinta del buitre con cinco goles encajados.


Pincha en el siguiente en lace para ver todas las fotografías del torneo.


domingo, 22 de junio de 2014

MANUEL FERNÁNDEZ SEGUIRÁ EN LA PRESIDENCIA DEL PEÑARROYA

En la tarde noche del sábado se celebraría la asamblea de socios del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. en la que se dieron cita unas sesenta personas aproximadamente. Lo primero que se trató sería las cuentas de la temporada 2013/2014, punto el cual no se aprobó en la asamblea general ordinaria que tuvo lugar la semana pasada. Tras repasar detenidamente paso por paso las cuentas se aprobaría dicho punto dando paso al siguiente, el cual reflejaba la dimisión de la junta directiva. Antonio Durán a pesar de haber anunciado en la anterior asamblea que presentaría su candidatura, finalmente no ha optado a ello, dejando el camino libre a Manuel Fernández, que acabará su candidatura rodeado de una nueva junta directiva, la cual presentará el próximo domingo día 29 de Junio a las 12:00 horas en el bar El Minero, junto con el proyecto deportivo para esta nueva temporada.

sábado, 21 de junio de 2014

EL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. DE LOS 70

Con la retirada del Peñarroya-Pueblonuevo C. F. de la Tercera División en la Temporada 1.962/63 se iniciaba la larga travesía del desierto del fútbol competitivo en Peñarroya-Pueblonuevo. Todo quedó reducido a meros enfrentamientos de equipos de localidad  sin más pretensiones que seguir disfrutando de este deporte que había dado décadas de satisfacción a los aficionados y que había paseado el nombre de la Ciudad por la geografía nacional.

A finales de los años sesenta, entre 1.968 y 1.970, se empieza a retomar la idea de crear un equipo que vuelva a competir en  las competiciones organizadas por la Federación Cordobesa de Fútbol. Un proyecto que tomó forma en la temporada 1.970/71.

El equipo se cimentó, en aquella época, en jugadores y entrenadores de la localidad compitiendo en la entonces Segunda Regional. Un equipo donde coincidió el mejor equipo formado por jugadores locales y que marcaron una década que todavía perdura en el tiempo y en las mentes de los aficionados el fútbol.

Esta generación de futbolista que vistieron la elástica roja eran entre otros: Paco, Conde, Felipe, Parra, Rebollo, Lolillo, Palomo, Hilario, Antoñito, Lozano, Chencho, Andrés, Pilli, Kubala, Ruiz,  Luis, Pepe Calvete, Sierra, Caballero, etc…

Un equipo altamente competitivo para unas categorías exigentes. Así la Segunda Regional de aquella época estaba formada por un grupo de dieciocho equipos y que eran los siguientes correspondiente a la Temporada 1.974/75: Santaella, Priego, Posadas, Baena, Don Bosco, Montalbeño, La Rambla, Hinojosa, Castro del Rio, Palma del Rio, Pozoblanco, Córdoba Amateur, Egabrense, Villanueva, La Carlota, Villa del Rio, El Carpio además del Peñarroya-Pueblonuevo C. F.

En la temporada 1.975/76 los equipos que participaban eran un total de veinte con la siguiente composición: Santaella, Priego, Posadas, Hiape Peñarroya, Don Bosco, Montalbeño, La Rambla, Hinojosa, Castro del Rio, Fuente Palmera, Fernan Núñez, Córdoba Amateur, Egabrense, Villanueva, La Carlota, Villa del Rio, Belmezano, Rute y Bujalance además del Peñarroya-Pueblonuevo C. F.

En esta última temporada dieron el salto de categoría a la Primera Regional Preferente Grupo I.  Una categoría formada por cuatro provincias, similar a la Tercera División actual. Aquí compitieron esa brillante generación de futbolista locales logrando la permanencia a final de temporada tras una encomiable segunda vuelta de competición.

Estos fueron los equipos de aquella Primer Regional Grupo I, temporada 1.976/77: Linares, Baeza, San Pedro, Churriana, Antequerano, Vandalía, Peñarroya-Pueblonuevo, Recreativo de Granada, Máchale, Guadix, Zaidin, Loja, Bailen, Martos, Torredonjimeno, Ejido, San Antonio, Roquetas, Palo y Puerto Malagueño.

En la temporada 1.977/78 volvió a militar en esta categoría pero en el Grupo II con el mismo formato de cuatro provincias. Estos fueron los clubes participantes:
Rayo Sanluqueño, Lebrijana, Ubrique, La Palma, Pilas, Chiclana, Ecija, Barbate, Puente Genil, Piscinas Coria, Soberano, Puebla, San Roque, Pozoblanco, Portuarios, Valverdeña, Recreativo de Huelva, Peñarroya-Pueblonuevo, Marchena, Dos Hermanas, Pinzón y Moguer.

En esta temporada el Peñarroya-Pueblonuevo C. F., descendía de categoría a Segunda Regional. El ciclo de muchos de estos jugadores había terminado y el Peñarroya-Pueblonuevo C. F. afrontaba una transición hacia la renovación de los jugadores que habían defendido a la Entidad durante una década.

Información facilitada por: Antonio Dávila.

A continuación podrán ver fotografías de aquella década.
Imágenes cedidas por Manuel Ruíz Gallardo.












EL FUTURO DEL CLUB EN EL AIRE

Hoy sábado a partir de las 21:00 horas se celebrará en el bar El Minero la asamblea de socios del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. en la que se aclarará el destino del club de cara a la próxima temporada. Pese a que en un principio, Antonio Durán y Manuel Fernández anunciaron en la anterior asamblea que ambos presentarian sus respectivas candidaturas, muchos son los rumores que se han ido escuchando a lo largo de la semana, rumores los cuales hacian presagiar que ambos no se presentarian finalmente a las elecciones. Habrá que esperar a que se celebre dicha asamblea para saber quien se hará cargo de las riendas del club. Antes de todo, el tesorero deberá exponer las cuentas de la temporada 2013/2014, ya que en la anterior asamblea, los socios ante la falta de claridez en las cuentas no aprobaron este punto, quedando pendiente para esta nueva asamblea en la que el tesorero aseguró que presentaría las cuentas más detalladas.

viernes, 20 de junio de 2014

TORNEO DE FÚTBOL-7

Este fin de semana Casas Blancas acogerá un torneo de fútbol-7 organizado por Guadiato Información. Torneo en el que participarán ocho equipos, habiendo dos grupos con cuatro equipos cada uno. El primero de cada grupo se enfrentará al segundo del grupo contrario en semifinales. Los ganadores disputarán la final y los perdedores el tercer y cuarto puesto. Los encuentros tendrán una duración de 25 minutos cada parte, habiendo un descanso entre ambas partes de cinco minutos.

Premios:

Campeón: 350 euros
Subcampeón: 150 euros.
Tercer clasificado: 50 euros
También habrá un trofeo al máximo goleador y al portero menos goleado.

Grupo A

Hígado delux
La quinta del buitre
La rojita
Los conos

Grupo B

Construcciones Copito
La belita
Mis yenis
300 team


Horarios del viernes:

Hígado delux-La rojita 20:30
Construcciones Copito-La belita 22:00
La quinta del buitre-Los conos 23:00
Mis yenis-300 team 00:00

Horarios del sábado:

La belita-Mis yenis 19:00
Construcciones Copito-300 team 20:00
Hígado delux-Los conos 21:00
La rojita-La quinta del buitre 22:00
La belita-300 team 23:00
Mis yenis-Construcciones Copito 00:00
Los conos-La rojita 01:00
La quinta del buitre-Hígado delux 02:00

Horarios del domingo:

1ª semifinal: 1º grupo A-2º grupo B 18:30
2ª semifinal: 1º grupo B-2º grupo A 19:30
Tercer y cuarto puesto 21:00
Final 22:00

martes, 17 de junio de 2014

RESULTADOS DEL TORNEO CELEBRADO EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Cadetes

Semifinales:
Villanueva de Córdoba 4-0 Peñarroya

Semifinales:
Pozoblanco 0-1 Séneca

Tercer y cuarto puesto:
Pozoblanco 0-2 Peñarroya

Final:
Villanueva de Córdoba 0-3 Séneca

El conjunto Cadete quedó en tercera posición, al igual que el conjunto Juvenil. Los Prebenjamines se proclamaron campeones en su modalidad.

domingo, 15 de junio de 2014

EL PEÑARROYA SUPEDITA SU FUTURO A LA ASAMBLEA DEL SÁBADO

La asamblea general ordinaria del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. promovió una gran afluencia de público, alrededor de setenta socios se dieron cita en dicha asamblea. Tras la lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea general y la memoria de la temporada 2013/2014 se llegaría al tercer punto, aprobación de cuentas de la temporada 2013/2014, en la que los socios al no estar de acuerdo en varios apartados por falta de claridez decidieron no aprobar dicho punto, dejando este apartado sin aprobar hasta el sábado que viene en el que el tesorero se ha comprometido a aclarar y dejar constancia de cada paso en el estado de cuentas. Llegados al cuarto punto, en el que se reflejaba la dimisión de la actual junta directiva, tanto Manuel Fernández, actual presidente de la entidad ,como Antonio Durán, tesorero, dejaron constancia de que ambos presentarán sus respectivas candidaturas en la asamblea que tendrá lugar el próximo sábado día 21 a las 21:00 en el Bar Minero.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Benjamines:
Peñarroya 1-3 Villa del Río

viernes, 13 de junio de 2014

TORNEO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Categoría Juvenil
Atlético Villanueva
Peñarroya
Pozoblanco
Parla Norte

Sábado 14 de Junio

Atlético Villanueva-Parla Norte 20:00
Pozoblanco-Peñarroya 20:50
Tercer y cuarto puesto 21:45
Final 22:30

-Los encuentros tendrán una duración de 45 minutos a reloj corrido.
-El formato de juego será eliminatoria directa.
-Los ganadores de cada eliminatoria disputarán la final y los perdedores la final de consolación.


Categoría Cadete
Atlético Villanueva
Peñarroya
Pozoblanco
Séneca

Sábado 14 de Junio

Atlético Villanueva-Peñarroya 16:20
Séneca-Pozoblanco 17:10
Tercer y cuarto puesto 18:00
Final 19:00

Los encuentros tendrán una duración de 40 minutos a reloj corrido.
El formato de juego será eliminatoria directa.
Los ganadores de cada eliminatoria disputarán la final y los perdedores la final de consolación.


Categoría Prebenjamín

Grupo A
Atlético Villanueva
EMFB Pozoblanco B
Mancomunidad

Grupo B
EMFB Pozoblanco A
Peñarroya
Hinojosa

Viernes 13 de Junio

Atlético Villanueva-EMFB Pozoblanco B     Grupo A Campo A-1 17:20
Peñarroya-EMFB Pozoblanco A     Grupo B Campo A-2 17:20
EMFB Pozoblanco B-Mancomunidad     Grupo A Campo A-1 18:05
Hinojosa-Peñarroya     Grupo B Campo A-2 18:05
Mancomunidad-Atlético Villanueva     Grupo A Campo A-1 18:50
EMFB Pozoblanco A-Hinojosa     Grupo B Campo A-2 18:50
1º Grupo A-2º Grupo B     Campo A-1 20:15
1º Grupo B-2º Grupo A     Campo A-2 20:15
Tercer y cuarto puesto     Campo A-1 21:15
Final     Campo A-1 21:45

-Los encuentros tendrán una duración de 20 minutos a reloj corrido.
-El formato de juego será una liguilla de dos grupos de tres equipos cada uno donde se clasificarán los dos primeros de cada grupo.
-Una vez configurada la clasificación según la normativa establecida el primero de cada grupo se enfrentará al segundo del grupo contrario.
-Los ganadores disputarán la final y los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto.


Categoría Femenina
Atlético Villanueva
Peñarroya
Pozoalbense Femenino
Mancomunidad

Viernes 13 de Junio

Atlético Villanueva Peñarroya     Campo A-1 19:15
Pozoalbense Femenino-Mancomunidad     Campo A-2 19:15
Mancomunidad-Atlético Villanueva     Campo A-1 19:45
Peñarroya-Pozoalbense Femenino     Campo A-2 19:45
Atlético Villanueva-Pozoalbense Femenino     Campo A-1 20:40
Peñarroya-Mancomunidad     Campo A-2 20:40
Tercer y cuarto puesto     Campo A-2 21:15
Final     Campo A-2 21:45

-Los encuentros tendrán una duración de 25 minutos a reloj corrido.
-El formato de juego será una liguilla de 1 grupo de 4 equipos cada uno.
-Una vez configurada la clasificación según la normativa establecida el primer clasificado jugará la final contra el segundo clasificado mientras que el tercer y cuarto clasificado disputarán el tercer y cuarto puesto.

jueves, 12 de junio de 2014

TODO EN EL AIRE

El futuro del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. sigue en el aire. Con la dimisión de la junta directiva, los socios se hacen la misma pregunta, y es la de que pasará con el club. Este domingo se celebrará la asamblea general ordinaria en la que al finalizar se dará un plazo para que los socios puedan presentar sus candidaturas. De presentarse alguna candidatura, dicha junta directiva tendrá que confeccionar la plantilla del primer equipo y empezar a preparar la próxima temporada en Primera Andaluza.

miércoles, 11 de junio de 2014

COMPOSICIÓN DE PRIMERA ANDALUZA

Finalizada la competición de Primera Andaluza ya conoce oficiosamente el Peñarroya-Pueblonuevo C. F. cuales serían sus rivales para la próxima temporada 2014/15,  a expensa de darle oficialidad en la próxima Asamblea que la Federación Andaluza de Fútbol,  que se celebraría en el mes de Julio y que servirá de pistoletazo de salida para la próxima temporada.

Una composición inicial que podría verse modificada por la renuncia, bien por haber conseguido la permanencia en la categoría o renunciando al ascenso desde la Regional Preferente, de clubes por su  inviabilidad económica que supone afrontar los gastos que generan dicha categoría.

Una Asamblea, la de la Federación Andaluza de Fútbol, que se presenta interesante ante el descontento generalizado de los clubes de Primera Andaluza por la confección del pasado calendario que se ha visto prolongado hasta el mes de Junio con el consiguiente perjuicio económico y merma de sus resentidas economías.

A esta circunstancia se le une la confección de los grupos de Primera Andaluza donde los equipos verían con buenos ojos una posible modificación en cuanto a su composición. Así los equipos de Córdoba serían más proclive a su inclusión con los equipos de Jaén. Una modificación que se antoja muy complicada porque afectaría a los ascensos a Tercera División de los Grupos IX y X.

La composición de los futuribles equipos de Primera Andaluza Grupo II para la próxima temporada serían los siguientes:


C. D. POZOBLANCO
Descendido de Tercera División Grupo X
ATLETICO ESPELEÑO
Permanece de Primera Andaluza
CASTILLEJA C.F
Permanece de Primera Andaluza
A.D. SAN JOSE
Permanece de Primera Andaluza
C.D. UTRERA
Permanece de Primera Andaluza
ESTRELLA SAN AGUSTIN
Permanece de Primera Andaluza
LA BARRERA C.F.
Permanece de Primera Andaluza
ATCO. VILLANUEVA F.B.
Permanece de Primera Andaluza
C. ATL. ANTONIANO
Permanece de Primera Andaluza
LORA C.F.
Permanece de Primera Andaluza
C.D. CIUDAD JARDIN
Permanece de Primera Andaluza
C.D. CORONIL
Permanece de Primera Andaluza
C.D. CIUDAD DE LUCENA
Permanece de Primera Andaluza
U.D. LA VOZ
Permanece de Primera Andaluza
ALMODOVAR C. F.
Ascendido de la Regional Preferente de Córdoba en calidad de Campeón de Liga
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO  C. F.
.
Ascendido de la Regional Preferente de Córdoba en calidad  Subcampeón de Liga
U. D. MORÓN
Ascendido de la Regional Preferente de Sevilla en calidad de Campeón de Liga
C. D. PEDRERA
Ascendido de la Regional Preferente de Sevilla en calidad de  Subcampeón de Liga

Información facilitada por: Antonio Dávila.

martes, 10 de junio de 2014

lunes, 9 de junio de 2014

EL ESPELEÑO SE QUEDA SIN PREMIO

El Atlético Espeleño se ha quedado a las puertas del ascenso a Tercera División. A pesar de haber logrado la victoria a domicilio en la última jornada ante La Voz, 1-3 los pupilos de Rafa Navarro se quedan sin premio, ya que Los Barrios, conjunto con el que estaba manteniendo la lucha por dar el salto a Tercera División como mejor segundo, se deshizo del Tesorillo en su feudo por tres tantos a cero. Las matemáticas dejan al conjunto de Rafa Navarro sin premio final, quedando el coeficiente para el conjunto Gaditano con un 2,031 y 1,970 para el conjunto Cordobés. A continuación podrán ver el balance total de la temporada de ambos equipos.


Los Barrios:
Partidos jugados (32)
Partidos ganados (18)
Partidos empatados (11)
Partidos perdidos (3)
Goles a favor (57)
Goles en contra (24)
Diferencia de goles (33)
Puntos (65)

Espeleño:
Partidos jugados (34)
Partidos ganados (19)
Partidos empatados (10)
Partidos perdidos (5)
Goles a favor (64)
Goles en contra (24)
Diferencia de goles (40)
Puntos (67)

TORNEO DE HINOJOSA

El Peñarroya Femenino se proclamó campeón del torneo celebrado este sábado en Hinojosa, sacando adelante sus dos partidos, ante Fuente Obejuna e Hinojosa.

Peñarroya - 6
Fuente Obejuna - 0

Hinojosa - 0
Peñarroya - 5

RESULTADOS DE LA JORNADA

Benjamines:
Bujalance 8-0 Peñarroya

domingo, 8 de junio de 2014

TORNEO DE PUERTOLLANO

Los Cadetes se desplazaron en el día de ayer hasta Puertollano para disputar un torneo. El conjunto Peñarriblense no logró pasar de la fase grupos, quedando en cuarta posición con 4 puntos, los mismos puntos que el resto de equipos, quedándose fuera de la siguiente ronda el Peñarroya tras ser el equipo que más goles encajó. Estos son los resultados que obtuvo el Peñarroya en los tres encuentros que disputó:

Toledo 1-1 Peñarroya
Villanovense 1-2 Peñarroya
Bolaños 4-0 Peñarroya

viernes, 6 de junio de 2014

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La asamblea general ordinaria del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. se celebrará el próximo día 15 de Junio a las 12:00 en primera convocatoria y a las 12:15 en segunda convocatoria. Dicha asamblea tendrá lugar en Bar el Minero con el siguiente orden del día.

1º Lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea general
2º Memoria temporada 2013/2014
3º Aprobación de cuentas de la temporada 2013/2014
4º Dimisión de la junta directiva actual
5º Ruegos y preguntas

Sin duda alguna el 4º punto ha hecho saltar el asombro entre los socios del club, y es que la directiva presentará la dimisión, a pesar de que aún faltan dos años para que finalice el mandato de la junta directiva actual.

PRESIDENTES Y ENTRENADORES DEL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. DESDE 1970 HASTA 2014

ENTRENADORES  DEL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO  C. F. DESDE 1.970 HASTA EL 2014

Sin duda alguna son los artífices, con sus correspondientes Juntas Directivas, de
que el fútbol en Peñarroya-Pueblonuevo haya tenido continuidad desde su refundación hasta el día de la fecha. Son los que cada temporada hacen el auténtico milagro económico para sacar adelante unos presupuestos que permitan a la Entidad seguir compitiendo. Un trabajo duro y complicado marcado, en infinidades de ocasiones, por la incomprensión de socios y aficionados.

Desde aquí queremos  valorar todo este trabajo realizado y la mejor forma de hacerlo es recordar a todos aquellos Presidentes que pasaron por este Club. Presidentes que forman parte de la historia de esta Entidad y del fútbol Peñarriblense.


PRESIDENTES
INICIO MANDATO
FINALIZACIÓN MANDATO
TOTAL TEMPORADAS
D. José López Parrilla
1.970/71
1.970/71
1
D. Antonio Rivero Carmona.
1.971/72
1.973/74
3
D. Manuel Prieto/D. Manuel Torrejimeno de la Coba
1.974/75
1.974/75
1
D. Santiago Villarreal Ruiz
1.975/76
1.975/76
1
D. Amado Gallardo Moya
1.976/77
1.977/78
2
D. Diego Fernández Aranda
1.978/79
1.981/82
4
D. Francisco Arribas Mera/Junta Gestora
1.982/83
1.982/83
1
D. José Pino Ares
1.983/84
1.988/89
6
Doña María Isabel Castillejo Pérez
1.989/90
1.990/91
2
D. Manuel Jiménez Valenzuela
1.991/92
1.992/93
2
D. Roberto Jara Caballero
1.993/94
1.994/95
2
D. Antonio Gómez Rayego
1.995/96-1.999/2.000
1.997/98 -1.999/2.000
4
D. José Morales Pérez
1.998/99
1.998/99
1
D. Saturnino Pérez Orozco
2.000/01
2.001/02
2
D. Agustín Navarro Sosa
2.002//03
2.006/07
5
D. Manuel Fernández Fernández
2.007/08
2.013/14
7


ENTRENADORES  DEL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO  C. F. DESDE 1.970 HASTA EL 2014

Cada Presidente, junto con sus correspondientes Juntas Directivas, una vez tomado posesión del cargo, le tocaba la ardua tarea de encomendar el proyecto deportivo a un entrenador. La tarea no fue fácil ya que el banquillo del Peñarroya-Pueblonuevo C. F., estaba sometido a muchas exigencias; en parte por su historial deportivo y en otra por una afición exigente acostumbrada a ver el equipo en zonas privilegiadas de la clasificación. Los resultados, con el paso del tiempo, determinaron si la decisión de elegir al entrenador fue o no fue la correcta. Eso si todos los entrenadores  se dejaron toda su sapiencia futbolística en dejar lo mas alto posible el pabellón del Peñarroya-Pueblonuevo C. F.

A continuación les relacionamos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Peñarroya-Pueblonuevo C. F.



DÉCADA DE LOS 70

ENTRENADORES
D. José López Parrilla
D. Vicente Calvete Fret
D. Antonio Carnero González
D. Antonio Muñoz/ D. Pedro Rosas
D. Pedro Rosas


DÉCADAS DE LOS 80 Y 90

ENTRENADOES DECADA 80
ENTRENADORES DECADA 90
D. Rafael Sedano Moreno
D. Antonio Carnero González
D. Rafael Martínez Hidalgo/D. Manuel Palma/
D. Miguel Barbero Gómez
D. José Calvete Cepeda
D. Antonio Caballero Jurado
D. Antonio Cobos Talaverano
D. Saturnino Pérez Orozco/D. Vicente Calderón Franco
D. Antonio Caballero Jurado/ D. Andrés Rebollo Paredes
D. Vicente Calderón Franco/ D. Luis Miguel Sánchez Cubero
D. Rafael Baena
D. Rafael Sedano Moreno
D. Antonio Carnero González
D. Pedro Couñago Camacho


DÉCADA 2000/10 Y PERIODO 2010/14


ENTRENADORES DECADA 2000/10
ENTRENADORES PERIODO 2010/14
D. Pablo Susín Serrano
D. José Hueso López
D. Rafael Sedano Moreno/ D. Fernando Burgos Luque
D. José Hueso López/D. Pedro Sánchez Pedraza
D. Fernando Burgos Luque
D. Pedro Sánchez Pedraza/D. José Antonio González Manjón
D. Fernando Burgos Luque/D. Juan Vacas Panzuela
D. Antonio Jesús Cobos Ríos
D. Antonio Carnero González

D. Pedro Couñago Camacho/D. Marcelo Osvaldo Carreras Herrero

D. Marcelo Osvaldo Carreras Herrero/ D. Antonio Carnero González

D. José Hueso López


Información facilitada por: Antonio Dávila